'Checo Pérez tiene los días contados en Red Bull': Ralf Schumacher
El expiloto alemán cree que la escudería austriaca no puede permitirse tener sólo un piloto constante, más ante el repunte de otras escuderías.
Sin importar la remontada que realizó en el Gran Premio de Hungría al pasar de la novena a la tercera posición y al margen de que Sergio Pérez se mantiene firme en el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos, para el alemán Ralf Shucmacher es claro que Red Bull reemplazará al mexicano para la temporada 2024.
¿Por qué Checo saldrá, según Schumacher?
El ahora analista de Sky Sports F1 señaló que Checo Pérez ha sido un piloto errático a lo largo de la temporada, algo que en Red Bull no se pueden permitir, menos si se toma en cuenta el repunte que han experimentado algunas escuderías, que seguramente el próximo año amenazarán la supremacía de los austriacos.
"El problema con Pérez es la consistencia. Se desempeña de manera demasiado errática y es posible que no sea lo suficientemente estable mentalmente. La diferencia con Max es demasiado grande y para mí sus días en Red Bull están contados".
Tanto Helmut Marko como Christian Horner han insistido en que Pérez cumplirá con el tiempo de contrato que tiene firmado, pero a decir de Schumacher no hay argumentos para que siga junto a Verstappen, que ha ganado nueve carreras de 11 que se han corrido hasta el momento por dos del mexicano.
"No es justo presionarlo, pero ciertamente en el futuro, cuando otros equipos se acerquen, Red Bull no puede darse el lujo de tener un piloto que sea claramente más lento que el otro. El equipo lógicamente está tratando de hacer creer a Pérez que su trabajo no está en peligro, pero no creo que Pérez vaya a pilotar para Red Bull el próximo año".
Aunque en las primeras fechas la competencia entre los Red Bull llegó a lucir cerrada, el mexicano se enrachó de forma negativa y llegó a hilar cinco carreras sin ir a la Q3, lo que desató los rumores sobre su salida y a distanciarse de Max a 110 puntos.