¿Checo Pérez continúa en Red Bull por los patrocinadores? Horner lanza sólida respuesta
Red Bull sostiene a Sergio a pesar de las críticas y hay una intención previa en contar con él más allá de 2024, si los resultados se presentan.
El peso económico de Sergio Pérez en Red Bull es una nueva llave que los críticos del piloto mexicano han empezado a utilizar y cada vez son más constantes los comentarios que afirman que es eso lo que lo mantiene en la escudería campeona, los cuales Christian Horner, jefe del equipo, desechó.
Unos días después de que Mika Hakkinen destacara que "México es un mercado de ventas grande y eso tiene su efecto en ciertas cosas", en Speedcafe le cuestionaron al directivo si habrían perdido "ingresos considerables" si se desprendían del tapatío, lo que descartó.
“Cualesquiera que sean los patrocinadores que tengamos, son totalmente independientes de cualquier piloto”, respondió. “Checo está en el auto por méritos porque creemos que es el mejor piloto para estar junto a Max. No tiene nada que ver con ninguno de nuestros socios”.
Continuidad depende de Checo
Ya en días pasados Horner avanzaba sobre la posibilidad de renovar el contrato de Checo Pérez hasta 2025, aunque insistió de que dependerá exclusivamente de él sostenerse en un asiento que "muchísima gente quiere", sólo basado en resultados.
“Es el asiento que Checo deberá perder. Él es el titular de ese puesto y mucho dependerá de cómo le vaya la próxima temporada. Pero no nos falta talento dentro del grupo y, obviamente, fuera del grupo también ha habido un gran interés", puntualizó.
Horner también insistió en el apoyo que le han dado al mexicano, mismo que se reflejó durante la temporada 2023, donde lo sostuvieron a pesar de los resultados adversos.
La intención inicial es continuar con ese respaldo en 2024 y después, si las condiciones son propicias, dar pie a una renovación.