El dardo a Checo Pérez de un excompañero: 'No tuve un millonario detrás para comprar mi asiento'

El piloto español coincidió con Checo en Force India y aprovechó el mal paso del mexicano para proponer a su compatriota Álex Palou en Red Bull.

Checo Pérez, criticado por Dani Juncadella. (Fotos: AFP y @dani_juncadella)

El segundo asiento de Red Bull es uno de los más codiciados en toda la plantilla de la Fórmula 1, por lo que es habitual escuchar a voces cercanas al automovilismo desear la salida de Sergio Pérez para proponer a sus pilotos, siendo el caso más reciente el del español Dani Juncadella, excompañero del mexicano en Force India. 

¿Qué dijo Juncadella de Checo Pérez?

El hoy piloto de la categoría turismos y desarrollo de Mercedes-AMG propuso a su compatriota Álex Palou, campeón de la categoría IndyCar en 2021, para sustituir a Checo Pérez, en un comentario que encendió sus redes sociales y que lo llevó a señalar que él no tuvo un millonario detrás que le ayudara a consolidar su carrera en F1, lo que se ha repetido que es el caso del mexicano.

Ex jefa de estrategia de Checo Pérez culpa a Red Bull por el rendimiento del mexicano


"Sin menospreciar a nadie, ojo, no me malentendáis… Mete pasado mañana a Alex en el segundo Red Bull y te hace, por lo menos, el mismo trabajo que Checo. Me juego un brazo. Y repito, no pretendo menospreciar el trabajo de Checo, sino alabar la capacidad/nivel de Alex".

La publicación llevó a que los aficionados mexicanos se volcaran en su contra, con la constante de que no se puede comparar el tipo de manejo en IndyCar con lo que pasa en F1, además de que le recordaron que en algún momento no pudo competir por el asiento de Checo Pérez en Force India. 

Inclusive se ve cómo un usuario recordó un choque que sufrió a bordo del auto del mexicano, imagen que justificó señalando que lamentaba que la compostura se tuviera que pagar con "dinero público de México", respuesta que volvió a caldear los ánimos. 

Tras ello, David Sánchez Olmos, quien trabaja de cerca con Memo Rojas, le subrayó que no se trataba de un gasto del erario, sino que correspondía a fondos privados, en este caso de Escudería Telmex.  De ahí que surgiera la crítica de Juncadella de que él nunca fue impulsado por un empresario poderoso. 


NOTAS MÁS VISTAS