Checo Pérez, crítico a pesar de su pole en el GP de Miami: 'Mi peor fin de semana hasta la qualy'

Sergio llegó a lucir hasta medio segundo por detrás de Vertappen en las PL3, aunque algunos ajustes le hicieron crecer en la clasificación.

Checo Pérez, crítico con su actuación. (Foto: AFP)

La 'pole position' que logró Sergio Pérez maquilló el complicado fin de semana que tuvo, en el cual no lograba encontrar un rendimiento ideal de su RB19, lo que se manifestó en el medio segundo que le llegó a sacar Max Verstappen en la PL3

Checo, crítico con su rendimiento

Al margen de la algarabía por arrancar desde la punta, el piloto mexicano se sinceró sobre las complicaciones que tuvo, las cuales logró disipar en el momento ideal, el de la clasificación, gracias a algunos ajustes que realizaron sus ingenieros.

¿Dónde VER la F1 HOY? Horarios en México para el Gran Premio de Miami 2023


"Para ser honesto, fue mi peor fin de semana hasta la clasificación. No podía encontrar la manera de encontrar las dos décimas de segundo que me faltaban en Max. Traté de reiniciar todo. Hicimos otro pequeño cambio antes de la calificación que le dio más vida al auto. Jugamos un poco más con la puesta a punto y cuando contaba, marcaba la vuelta".

Añadió que incluso cuando dio la vuelta más rápida sintió que le faltaba equilibrio a su monoplaza, sensación que tuvo relación con estar en una pista "muy sensible para los neumáticos". 

En busca de la cima del campeonato de pilotos

Checo logró su tercera 'pole' en la F1, por delante de Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), mientas que el neerlandés Max Vertappen largará desde la novena posición, lo que le puede abrir la posibilidad a tomar el primer sitio en el campeonato de pilotos, donde hoy está seis puntos por detrás de su compañero en Red Bull.

"El equipo ha hecho un gran trabajo. A ver qué pasa. Estamos ante otra oportunidad; somos sólo nosotros los que tenemos algo que perder. Me tengo que centrar en salir bien y en gestionar bien la primera tanda".


NOTAS MÁS VISTAS