Checo Pérez culpa a 'los neumáticos' de quedar fuera en la Q2 de la qualy de la carrera sprint del GP de EE.UU.
El piloto mexicano nuevamente tuvo un rendimiento irregular, justo en un momento en el que se le exigen mejores resultados en Red Bull.
El mexicano Sergio Pérez achacó a los neumáticos su eliminación en la Q2 en la qualy de la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos, la cual lo llevará a salir desde el puesto 11.
Molesto por su bajo rendimiento que lo colocó en la mitad de la parrilla, Checo analizó su resultado, con una idea clara de lo que mermó su rendimiento, el cual esperaba que fuera mejor.
"El principal problema fueron los neumáticos, tuvimos una buena Q1 y en la Q2 no tuvimos una buena progresión que esperábamos, cambiamos un poco la estrategia y quizá por ahí viene el déficit, las décimas que necesitábamos para la Q3", analizó para Fox Sports.
Añadió que en la práctica de este viernes se sintió mejor, aunque no se logró la mejoría; ahora sólo resta desear que haya un buen sábado, en el que pueda remontar en la sprint y lograr un mejor resultado en la clasificación.
"Se vio muy bien esta mañana, fuimos competitivos, entonces veremos mañana, lo más importante es dónde lleguemos a la carrera", dijo.
El piloto tapatío necesita mejorar sus resultados y reducir el margen respecto a Max Verstappen, quien largará desde la primera posición; en caso de no lograrlo en lo que resta la temporada, su estadía en Red Bull se pondrá en entredicho.