Checo Pérez señala que 'fue un desastre' su clasificación en Mónaco y sabe que será 'muy difícil' remontar

El piloto tapatío descartó mostrar optimismo dado lo complicado que es rebasar en el principado, independientemente de la estrategia y su auto.

Sergio Pérez arrancará noveno en Mónaco. (Foto: AFP)

Escalar posiciones durante la carrera en Mónaco es muy complicado de hacer, por lo que Sergio Pérez admitió que su clasificación fue un "desastre" al lograr el noveno puesto en la parrilla de salida, posición que disminuye posibilidades de competir por los primeros puestos y ayudar así a Max Verstappen (segundo) en su lucha contra los Mercedes. 

Las clasificaciones han sido un problema constante para el mexicano, salvo en Emilia-Romaña, donde inició segundo, y el noveno sitio que obtuvo en el principado es un fuerte retroceso, ya que corroboró cómo su rendimiento fue disminuyendo con el pasó de los días, después de dominar en la primera práctica.  

"Empezamos muy bien, desgraciadamente no pudimos progresar lo suficiente en la clasificación. El primer entrenamiento fue bueno, las cosas mejoraron, pero desafortunadamente, cuando importaba, especialmente en la Q3, fui medio segundo más lento que mi vuelta en la Q2. Así que nos hemos perdido y sabemos lo importante que es la clasificación aquí", comentó el tapatío.


Checo no quiso mostrar optimismo y añadió que en esa pista es muy complicado "ganar mucho terreno", sin importar la estrategia y lo bien que luzca el coche este domingo. 

"Es Mónaco. En cuanto a la estrategia y demás, es muy, muy difícil, así que veremos lo que somos capaces de hacer".

Las llantas no le responden

Uno de los asuntos con los que más ha lidiado Checo es con el agarre de sus llantas, factos que a su parecer le afectó en su intento de  lograr una mejor clasificación. 

"Fue un desastre. Cambiamos nuestro enfoque, estábamos progresando bien en la clasificación, y en la Q2, hicimos un buen paso (adelante). Pero la pista se estaba enfriando, y cambiamos nuestro enfoque en la Q3, en la primera tanda, en la que no tuve nada de (agarre) delantero. Los neumáticos estaban muy fríos".

"Y luego en el segundo intento, la vuelta iba bien hasta que me encontré con mucho tráfico. Y básicamente perdí un montón de tiempo de vuelta pasando por eso", explicó.


NOTAS MÁS VISTAS