Checo Pérez se desmarca de rumores de salida de Verstappen: 'Pregúntenle a él'

La tensión no se disipa de Red Bull de cara al Gran Premio de Australia, tercera carrera de la temporada 2024.

Checo Pérez se desmarca de los rumores de Verstappen. (Foto: Red Bull)

Después de dos semanas de descanso de la Fórmula 1, la tensión no se aleja de Red Bull e incluso nuevamente las diferencias que hay al interior de la escudería fueron el tema más atractivo de cara al Gran Premio de Australia

Entre los múltiples comentarios que aún genera la investigación a Christian Horner -ya exonerado al no hallar responsabilidad de supuestos actos inapropiados contra una empleada-, un rumor que se ha desatado es la posible salida de Max Verstappen a Mercedes. 

David Benavidez explota contra Canelo Álvarez por pedir 200 MDD: 'Para que te compres un par de hue..'

Esas interrogantes hicieron presa al mexicano Sergio Pérez, a quien se le cuestionó sobre algunas cláusulas que existirían en el contrato de Max, las cuales ligan su continuidad a la de Helmut Marko

"No tengo esa cláusula, no sé qué cláusulas tiene Max en su contrato. Creo que es mejor que le pregunten a él", se desmarcó en conferencia de prensa ya en el jueves en Melbourne. 
 "Creo que Max, hasta donde sé, tiene un contrato con el equipo y está completamente comprometido con el equipo. El resto creo que no me corresponde a mí hacer comentarios, no tiene nada que ver conmigo. Me enfoco en mis decisiones, en lo que tengo que hacer. No le veo el sentido a hablar de otros pilotos cuando no conocemos todos los hechos", añadió.

Pérez se enfoca en su labor

El mexicano no se adentró en los problemas que sacuden a su escudería y prefirió enfocarse en la parte deportiva, en donde lucen imbatibles después de dos fechas, con dos 1-2 al hilo en Bahréin y Arabia Saudita. 

'El equipo está en una posición muy fuerte porque estamos logrando muy buenos resultados. También hay muy buena armonía en el equipo. Lograrlo llevará varios años. Ahora la dinámica en el equipo es muy buena y todos trabajan muy bien juntos”, dijo.

Por lo mismo, para Checo no hay motivos para que Verstappen piense en conducir en otro equipo. 

"Todo el grupo de ingenieros trabaja bien en conjunto y eso se refleja en la pista, ya que hemos sido muy eficientes durante el año pasado, así que no veo ninguna razón para cambiar eso".

NOTAS MÁS VISTAS