'Fue complicado sin DRS'; Checo Pérez detalló cómo llevó al error a Leclerc en GP de Japón

El piloto monegasco no logró aguantar la presión y cometió una pifia que llevó a Sergio Pérez al segundo puesto.

Checo Pérez llevó al error a Leclerc. (Foto: Reuters)

Al margen del triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Japón, el cual le valió para ser campeón de la temporada 2022 de la Fórmula 1, la batalla que protagonizaron Sergio Pérez y Charles Leclerc también ha sido muy comentada, lo que llevó al mexicano a detallar cómo fue el encuentro, el cual acabaría a su favor. 

Leclerc sufrió degradación importante en los neumáticos

En las vueltas finales, las llantas del auto de Leclerc sufrieron degradación importante, lo que le sirvió a Checo Pérez para recortar la desventaja y lanzar una fuerte ofensiva en la que ambos sacaron lo mejor de sí, y que se acabó por definir por una equivocación del monegasco en la última vuelta. 

En la última chicana, el piloto de Ferrari cortó la segunda vuelta para acabar por delante del mexicano, acción que fue revisada por los comisarios, quienes acabaron castigándolo con cinco segundos, lo que le sirvió a Checo para quedarse con el segundo sitio, algo que solo habría logrado si hubieran habilitado el DRS, aunque por la lluvia no había opción. 

Pérez tuvo problemas para adelantar a Ferrari sin DRS

“Fue una buena batalla. Fue muy complicado adelantar sin DRS. Tuve que colocar [el auto] en la [curva] 11 y salir de la 14 camino a la 17 en la recta de atrás, pero esos lugares eran donde Charles era realmente fuerte.

Pude ver que estaba manejando bien su carrera y sus neumáticos, una vez que se quedó sin ellos, lo estaba haciendo realmente difícil, ya sabes. Así que sabía que la única forma en que podía atraparlo era si lo empujaba a cometer un error.

Charles no pudo mantener al Red Bull de Checo

Leclerc admitió que el desgaste que sufrieron sus llantas hizo imposible que pudiera mantener al margen al mexicano, lo que llevó al error. 

“El final de la carrera fue extremadamente difícil. Obviamente, Checo Pérez estaba presionando bastante; Realmente estaba luchando con mis dos neumáticos delanteros y terminé cometiendo un error”.


NOTAS MÁS VISTAS