Checo Pérez detalló las medidas drásticas que tomó junto a Red Bull para salir de la crisis

El piloto tapatío señaló que la culpa le correspondía a ambas partes, a pesar de que la atención siempre se centró en él.

Checo Pérez pasó malos momentos en 2023. (Foto: AFP)

Con el segundo lugar en el campeonato de pilotos en su bolsillo, Sergio Pérez no se siente conforme con lo que vivió a lo largo de la temporada, en la cual llegó a constantes bajas en su rendimiento que incluso pusieron en riesgo su continuidad en Red Bull

Ya más tranquilo, gracias a que su RB19 volvió a acercarse a su estilo de manejo, el piloto mexicano señaló que hubo un punto de quiebre en el que no sólo él se replanteó su labor, sino que también lo acompañaron ingenieros y otros miembros del staff. 

¡La Volpe tunde al Chino Huerta! Lo califica de 'desordenado' y lo invita a definir un rol

Ese episodio se dio tras el Gran Premio de Qatar, en donde el décimo sitio que logró no sirvió de nada para calmar la cúpula, después de arrastrar varias semanas de bajo rendimiento. Entonces Milton Keynes se convirtió en su refugio en el que buscó soluciones junto al resto de su equipo. 

"Tuve un problema muy profundo en Qatar, donde volví a la fábrica durante una semana y lo revisé muy en detalle con todos los ingenieros", detalló el mexicano ya en Abu Dhabi.
"Entendimos muchas cosas que estábamos haciendo para compensar las debilidades que teníamos, y probablemente estábamos adoptando el enfoque equivocado con el auto y tratando de compensarlo demasiado con la configuración del auto y, en última instancia, simplemente nos perdíamos fin de semana tras fin de semana". afuera.

La culpa fue también de Red Bull

El tapatío admitió que necesitaba "eso", lo de sentarse a analizar para buscar la forma de salir adelante, todo en medio de señalamientos -algunos de ellos desde la cúpula- y de rumores que apuntaban a su salida, culpa que cargó solo, a pesar de que también le tocaba una parte a su escudería. “Ha sido parte de ambos".

“Necesitaba tiempo, necesitaba eso. Ya sabes, estamos muy ocupados con todos los compromisos que tenemos en las carreras, con el simulador, etc.
"Pero sentí en ese momento que lo necesitaba, estábamos perdidos fin de semana tras fin de semana, así que era importante dar un paso atrás y mirar realmente en detalle y creo que desde entonces, nuestra temporada se ha transformado por completo".

NOTAS MÁS VISTAS