Checo Pérez, duro tras su error en Q1 del GP de Gran Bretaña: 'Yo fui el peor parado de todos'

El piloto mexicano mostró su frustración tras la equivocación que le costará salir décimo noveno en el circuito de Silverstone.

Checo Pérez, antes del GP de Gran Bretaña (Reuters)

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), subcampeón del mundo el año pasado y quinto en el Mundial de Fórmula 1, que largará decimonoveno este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, declaró en el circuito de Silverstone que el que le costó la eliminación, a las primeras de cambio, en la Q1 'fue un error tonto', que 'duele mucho'.

"Fue un error tonto ahí afuera... vimos un montón de gallos en esas condiciones; y, desgraciadamente, yo fui el peor parado de todos", comentó Checo tras su presentación.

¿Red Bull rompería contrato con Checo Pérez? Esto respondió Christian Horner

Checo no fue el único que cometió el mismo error en la pista, pero sí el más afectado, y puede costarle caro en la clasificación mundial de pilotos, donde actualmente marcha quinto con 118 puntos, pero Óscar Piastri y George Russell ya lo amenazan y saldrán en buena posición para este domingo.

"Me salí de pista y había agua encharcada; y cuando intenté parar el coche se me fue por detrás y me metí en la grava", comentó el piloto tapatío tras ahondar su mala racha este sábado en Silverstone.
"La he liado hoy y eso duele mucho; porque decepcionar de esta manera a tu equipo no es agradable, especialmente porque había sido un fin de semana bastante sólido hasta ese momento... es frustrante, porque creo que teníamos buen ritmo; habíamos sido fuertes el viernes y esta mañana. Estaba en ritmo y es una lástima que no llegáramos a mostrarlo", apuntó.

¿Qué espera Checo Pérez para el GP de Gran Bretaña?

El primero en ser consciente de lo complicado que será rebasar en Silverstone y rescatar puntos al terminar en los 10 primeros lugares es el de Red Bull, sin embargo, el mexicano mantiene esperanzas de poder hacerlo este domingo.

"Va a ser complicado recuperar puestos desde la parte trasera de la parrilla, pero habrá que ver de lo que somos capaces mañana. Tenemos que limitar los daños; y espero que las cosas nos sean favorables", declaró Checo este sábado en Silverstone, sede en 1950 de la primera carrera de la historia de la F1.

NOTAS MÁS VISTAS