'El auto está lejos de lo que hice en simulaciones'; Checo Pérez, inquieto en Silverstone

El piloto tapatío tuvo un complejo viernes en Silverstone, aunque tampoco le fue muy bien a Verstappen.

Checo Pérez tuvo un viernes complicado en Sivlerstone. (Foto: AFP)

Agencia EFE

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que marcó el séptimo tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito inglés de Silverstone que la de este viernes "no ha sido una gran arranque del fin de semana".

"No ha sido una gran sesión; si lo comparo con la preparación que hice en el simulador, estoy muy alejado de lo esperado. Pensamos que los problemas vienen derivados de la aerodinámica, pero no puedo profundizar en este asunto hasta que vea bien todos los datos, antes de que comencemos a entender los problemas", comentó Checo, segundo en el Mundial, con 129 puntos, 46 menos que el líder, su compañero neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que tampoco tuvo su mejor día este viernes, al marcar el cuarto tiempo.


"Debido a ello, tuvimos una simulación de carrera bastante corta; así que no ha sido un gran arranque del fin de semana, estamos algo por detrás y va a ser difícil recuperar; pero ya lo hemos hecho antes y mientras estemos en disposición de arreglar cosas, todo irá bien", opinó el piloto tapatío, tres veces ganador en la F1 -una de ellas este año, en Mónaco- y con veinte podios en la categoría reina.

"Los Ferrari parecen fuertes", comentó Checo, que este viernes se quedó a ocho décimas del español Carlos Sainz, que marcó el mejor tiempo de los entrenamientos para la Scuderia. "Pero espero que podamos igualarnos a ellos en la calificación de mañana", añadió el mexicano de Red Bull este viernes en Silverstone.​

NOTAS MÁS VISTAS