GP de Emilia Romagna: Checo Pérez 'esquiva' penalización tras incidente con Leclerc

Aunque se salvó en esta ocasión, el mexicano no arrancó bien en Italia, ya que en la primera práctica fue castigado.

Checo en el GP de Emilia Romaña. (Reuters)

Sergio Pérez y Charles Leclerc tuvieron un incidente en la recta final de la segunda práctica del GP de Emilia Romagna. De hecho, en dicha sesión el monegasco registró el mejor tiempo de vuelta, mientras que el piloto de Red Bull quedó octavo. 

Pese a la polémica, los comisarios investigaron lo sucedido entre los competidores y determinaron, tras escuchar a las partes involucradas, no sancionar a ninguno de los dos pilotos.

"Los comisarios escucharon al piloto del coche 11 (Sergio Pérez), al piloto del coche 16 (Charles Leclerc), a los representantes del equipo y revisaron el video con ellos. Todas las partes estuvieron de acuerdo, teniendo en cuenta que se trataba de los entrenamientos libres, en que el incidente no merecía una penalización".


¿Qué pasó entre Pérez y Leclerc?

Checo Pérez se encontraba corriendo en la pista del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, sin embargo, rápidamente fue alcanzado por el de Ferrari, quien, como relata Motorsport, "se quejó porque consideró que Pérez le bloqueó el camino en una maniobra que pareció más un duelo de carrera que a una acción de entrenamientos". 

Los 6 factores de la baja de nivel del América

Leclerc, ya molesto, se dispuso a sobrepasar a Checo Pérez. No obstante, la maniobra casi provoca el contacto entre ambos monoplazas, lo cual generó quejas por parte de los pilotos

Al ver el incidente, Dirección de Carrera anunció que el incidente sería investigado una vez que finalizara la segunda práctica libre del GP de Emilia Romagna. Sin embargo, la disputa no arrojó mayores consecuencias. 

Checo Pérez no arrancó bien en Italia

El mexicano también se ganó un castigo en la primera práctica después de exceder el límite de velocidad en el pitlane. Checo Pérez transitó en una velocidad de 89.8 kilómetros por hora cuando el máximo permitido es de solo 80. 

Esta falta hizo que los comisarios de carrera impusieran una multa de mil euros a Red Bull Racing. Sin embargo, Pérez no tendrá que preocuparse, ya que no perdió puntos de licencia. 

NOTAS MÁS VISTAS