Checo Pérez largará segundo en el GP de Bélgica; Leclerc se quedó con la pole
El mexicano volvió a competir en Q3 y largará el domingo desde una buena posición.
Checo Pérez volvió a competir en una Q3 y lo hizo en uno de los circuitos míticos de la Fórmula 1: Spa-Francorchamps. El mexicano peleó por los primeros lugares para la carrera del domingo, lo cual tuvo su recompensa, ya que largará desde la segunda posición, solo por detrás del monegasco Charles Leclerc.
La vuelta más rápida del piloto tapatío fue de 1 minuto y 47.045 segundos, el tercer mejor registro de la Q3, pero que le permitirá largar segundo ya que quien marcó el ritmo de la sesión, Max Verstappen, fue penalizado con 5 lugares por cambiar la caja de cambios de su RB19.
Verstappen le quitó el gusto a Ferrari, pero no la pole
Ferrari tuvo una gran sesión en Spa gracias, sobre todo, a Charles Leclerc, tras realizar una vuelta rápida de 1 minuto y 46.988 segundos utilizando goma suave. Formalmente el monegasco quedó segundo, pero largará primero por la penalización a Verstappen.
El récord lo tenía provisionalmente en la pole position, aunque el monegasco terminó por ser relegado por el piloto neerlandés, quien superó a todos sus rivales en su último intento de vuelta en Q3, lo cual solamente es anecdótico, ya que Max no saldrá desde el primer lugar.
Aston Martin sigue sin reponerse
Por otro lado, sigue sorprendiendo lo de Aston Martin, equipo que arrancó de gran forma la temporada 2023 de la F1 y al que se le han complicado las últimas clasificaciones y carreras. Sus pilotos, Fernando Alonso y Lance Stroll, saldrán desde la novena y décima posición, respectivamente.