Checo enamoró Guadalajara en el Show Run 2022, aunque le faltó dar una vuelta pactada

Profeta en su tierra, Sergio Pérez corrió frente a unas 120 mil personas en Guadalajara en la exhibición montada por Red Bull de la F1.

Checo Pérez recorrió La Minerva de Guadalajara en el Show Run 2022. (Mexsport)

El piloto tapatío, Sergio Pérez demostró que sí es profeta en su tierra y enamoró a miles en el Red Bull Show Run en Guadalajara. Tras 11 años de ausencia, Checo paralizó su ciudad natal y abordo del RB7 dio muestras de lo que puede hacer el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ni siquiera la calurosa tarde en la Perla Tapatía aplacó el ánimo de 120 mil tapatíos que acudieron a la cita sobre la Avenida Vallarta y en la Glorieta de La Minerva, cifra proporcionada por los organizadores de la exhibición que en 2021 se realizó en el Paseo de la Reforma de la CDMX.

Tal y como en aquella ocasión, Checo Pérez quedó a deber una vuelta de las programadas este martes en Guadalajara. El piloto circuló tres veces y no cuatro, pues en la segunda iba a pintar el piso con las llantas de su auto, pero antes de salir le cambiaron los neumáticos y le colocaron unos sin pintura.

Otra situación que retrasó los planes fue que uno de los autos que corrió antes del suyo tiró aceite sobre la calle y la organización tuvo que lavar para evitar accidentes. Aún así, la gente se divirtió y aplaudió los giros que Checo hizo con su RB7 en la Perla Tapatía.

Al final, el grito de “Checo, Checo” y del “Sabroso” se hicieron presentes en la Glorieta de La Minerva. Pérez no hacía vibrar al público tapatío con una demostración pública desde el 2011 y ahora enfocará toda su energía en el Gran Premio de la Ciudad de México los días 28, 29 y 30 de octubre, esperando repetir el podio del año pasado a bordo de su Red Bull.

NOTAS MÁS VISTAS