¡Estuvo en riesgo! Checo Pérez y la maniobra que evitó un grave accidente en el GP de Australia

El piloto mexicano de Red Bull demostró tener una gran pericia en el volante para no salir accidentado en la competencia del domingo.

Checo Pérez estuvo en riesgo en el GP de Australia. FOTO: AFP.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez , Red Bull Racing, estuvo en riesgo de sufrir un peligroso accidente durante el Gran Premio de Australia este domingo, aunque gracias a su destreza al frente del volante logró salir bien librado en la pista del circuito semi-urbano de Albert Park.

¿Cómo fue el incidente que puso en riesgo a Checo Pérez?

El peligro incidente se dio tras la reanudación de la segunda bandera roja que se dio durante el GP de Australia, justo cuando restaban dos vueltas por terminar la carrera (57/58), en ese momento todos los carros salieron con gran ímpetu para cerrar en la mejor posición posible la carrera.

Sin embargo, rápidamente se comenzó a accidentar la carrera, incluso Checo Pérez tras una curva se fue hacia la trampa de arena, aunque con pericia logró regresar a la pista, aunque ahí vino lo más peligroso.

Checo Pérez: de largar 20, a ser el Piloto del día en el GP de Australia

Y es que los autos de Alpine que eran conducidos por Esteban Ocon y Pierre Gasly chocaron y se fueron contra la barda de contención, al tiempo que distintas partes de los autos comenzaron a salir proyectados hacia los carros que venían detrás.

Y justo el RB19 de Checo Pérez fue de los autos que recibió fuertes impactos de las piezas que salieron volando de los autos de  Alpine, aunque el mexicano logró librar los fuertes impactos y siguió en la carrera, la cual terminaría en la quinta posición.

Así fue el incidente que puso en riesgo a Checo

¿Qué dijo Checo Pérez tras al incidente?

El piloto de Red Bull Racing señaló que era innecesario que el director de carrera haya marcado la segunda bandera roja durante la competencia, ya que ésta solo provocó los accidentes y advirtió que si no se toman mejores decisiones solo expondrán a los pilotos en un futuro.

“Sí, era necesario parar porque hubo muchos incidentes. Al final hubo caos y era necesaria la bandera roja. El último reinicio fue peligroso, en primer lugar por el calentamiento y en segundo porque no podíamos ver nada. No podemos competir en esas condiciones. Un día habrá un gran accidente si no podemos ver nada”.


NOTAS MÁS VISTAS