Checo Pérez explica por qué no pudo quedarse con la pole del GP de Azerbaiyán

El mexicano largará segundo en la octava carrera de la temporada 2022 de F1.

Checo Pérez en conferencia de prensa. (Reuters)

Checo Pérez tuvo un gran día en el GP de Azerbaiyán, aunque no terminó del todo contento porque buscaba conseguir más. El mexicano finalizó en el segundo lugar la qualy y, por ende, largará en la primera fila el día domingo en el circuito de Bakú. Sin embargo, este resultado dejó algo frío al tapatío, que buscaba la pole position

Al término de la qualy Pérez señaló que pese a tener algunos errores pudo evitar terminar descalificado por varios golpes contra el muro, situación que acechó a varios pilotos en este día decisivo.

"En la primera salida es donde pones todo. Golpeé el muro un par de veces. Por suerte, conseguimos sobrevivir, que es una clave realmente aquí", señaló el mexicano tras concluir la calificación de este sábado. 

Sin embargo, Pérez comentó que más allá de sus errores, algo que le impidió conseguir la pole position fue su motor, ya que sufrió algunos problemas que no le permitió ganar algunas décimas en la última vuelta. 

"Pero no fue una clasificación ideal porque al final tuvimos un problema con el motor. No pudimos encenderlo. Y eso significó que perdimos... estaba básicamente solo. Y eso es muy potente por aquí. Quién sabe si lo suficiente para la pole, pero ciertamente perdimos algunas décimas. Pero creo que Charles dio una muy buena vuelta", sentenció. 



NOTAS MÁS VISTAS