Checo Pérez explota contra Magnussen por provocar accidente: 'Innecesario'
El mexicano abandonó la carrera tras ser chocado por el piloto de Haas.
Checo Pérez habló con Diego Mejía de Fox Sports sobre el accidente que le impidió continuar este domingo en el Gran Premio de Mónaco. En la primera vuelta las cosas cambiaron radicalmente para el mexicano, ya que fue chocado por Kevin Magnussen (Haas) y se vio obligado a abandonar la carrera.
De hecho, el accidente también perjudicó a Nico Hülkenberg, compañero de Magnussen, aunque la peor parte se la llevó el piloto de Red Bull, ya que su monoplaza acabó terriblemente dañado.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre el accidente?
El mexicano habló de lo ocurrido en Montecarlo reveló que se encuentra bien tras el accidente, sin embargo, dijo que la maniobra de Magnussen le pareció excesiva, ya que apenas se estaba corriendo la primera vuelta en Mónaco para arriesgar de esa manera.
"Fue muy duro el impacto, solo me pegué un poco en el codo, fuera de ello muy frustrante terminar la carrera así de temprano y con tanto daño en el auto. Creo que era muy innecesario, no había a donde ir por parte de Kevin (Magnussen), nunca pensé que iba a quedarse a fondo ya que solo estaba el muro o mi auto, ni siquiera tenía su llanta delantera cerca ni el auto".
"Un poco frustrante porque creo que era demasiado innecesario en esos momentos. (...) Tuve una buena arrancada, perdí una posición con Zhou o Bottas me parece y era tomarse las cosas con calma en esos momentos, no había nada que avanzar. Sabemos que en Mónaco poner dos autos es siempre muy difícil", agregó.
Por último, comentó que le sorprendió que Dirección de Carrera decidiera no investigar el incidente provocado por Magnussen, por los daños y porque lo obligó a él y a Hülkenberg a abandonar la competencia.
"Me pareció increíble que no hubiera investigación. En tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo cuando fue un accidente tan fuerte, tan grande... Es muy frustrante, frustrante para todo el equipo porque un accidente así yo creo que se tenía que haber investigado. (...) No había ninguna necesidad de ir a fondo".