Checo Pérez explota tras el GP de Austria: 'No puedo creer que seamos tan lentos'

El mexicano externó su frustración en la radio cuando terminó la competencia en Red Bull Ring.

Checo Pérez conversando con su ingeniero, Hugh Bird. (AFP)

Checo Pérez no se guardó nada cuando terminó el Gran Premio de Austria. Las cosas no le salieron a Red Bull y el mexicano explotó después de cruzar la línea de meta en la casa de la escudería, que no pudo darle a sus aficionados la victoria ni tampoco un podio, ya que Max Verstappen también quedó fuera de los primeros tres. 

El piloto tapatío no pudo encontrar el ritmo en Red Bull Ring. De hecho, en la recta final de la carrera Nico Hülkenberg (Haas) se impuso al mexicano para quedarse con la sexta posición, dejando que Pérez solo sumara seis puntos a su casillero. 

Verstappen y Norris chocan en GP de Austria; Lando abandona | VIDEO

El resultado de la batalla con el piloto alemán terminó por confirmar las malas sensaciones de Pérez, quien expresó su descontento con el rendimiento de su monoplaza en la radio de Red Bull una vez que finalizó la competencia en suelo austriaco. 

¿Qué dijo Checo Pérez tras finalizar la carrera de F1?

Hugh Bird, ingeniero de Sergio Pérez, se puso en contacto con el tapatío para hacerle saber que había culminado la carrera y que la terminó en la séptima posición, por detrás de Hülkenberg. Cabe señalar que Checo largó desde la octava plaza. 

Al cruzar la línea de meta, el piloto de Red Bull bajó la velocidad, escuchó a Bird y rápidamente lanzó una dura crítica hacia el rendimiento del RB20. Para Checo, su monoplaza fue lento durante la carrera en Spielberg y por ello no pudo conseguir un mejor resultado. 

Asimismo, el tapatío dejó en claro que la situación en la que se encuentra lo tiene harto, ya que no ha podido encontrar el balance ni el ritmo en su monoplaza, al que le han realizado múltiples modificaciones en las últimas carreras. 

"Maldita sea. No puedo creer que seamos así de lentos. Es demasiado". 

¿Quién ganó el Gran Premio de Austria?

George Russell de Mercedes se impuso en la casa de Red Bull. El piloto británico aprovechó las consecuencias que dejó la batalla entre Max Verstappen y Lando Norris (que terminó en choque) para quedarse con la punta y ganar en Austria. 

Por su parte, Norris se vio obligado a abandonar después de los daños que sufrió su monoplaza, mientras que el vigente campeón del Mundial de Pilotos acabó quinto. 


  • Julio Galindo
  • Redactor. En MT desde 2021. Cursando el último año de la Lic. en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México.
NOTAS MÁS VISTAS