La molestia de Checo Pérez al abandonar la qualy: 'El mismo puto problema'

El piloto mexicano largará vigésimo en la carrera que se correrá en Albert Park.

Checo ha tenido un terrible fin de semana en Australia. (Reuters)

Checo Pérez sufrió una serie de problemas en la qualy del Gran Premio de Australia que no le permitieron, siquiera, registrar una sola vuelta rápida para evitar largar vigésimo el día de carrera. Los detalles en su RB19 también se presentaron en la última práctica libre y, para la mala fortuna del mexicano, su equipo no pudo resolverlo para la clasificación. 

El piloto tapatío tuvo que abandonar la clasificación tras quedarse estancado cerca del inicio de la curva 3. Checo realizó una frenada y posteriormente bloqueó el neumático interno, lo cual llevó a su monoplaza a salir de la pista. 

Tras lo sucedido, Checo explotó y le dirigió un mensaje durísimo a su equipo de ingenieros: "Necesitamos arreglar este problema, hombre, fue el mismo puto problema". 

Checo Pérez tuvo problemas con los frenos 

Ante los medios, Pérez aseguró que el problema con los frenos ya había sido detectado durante la mañana del sábado. De hecho, él mismo señaló que el equipo trabajó en solucionarlo y parecía que podía correr con normalidad, aunque no fue así ni en la práctica 3 ni en qualy. 

“En la mañana teníamos el problema y pensamos que lo habíamos resuelto pero estábamos manejando más sobre el pasto que en la pista. Pensamos  que lo habíamos resuelto y tenía mucha confianza en ello, pero no fue el caso, tan pronto toqué el freno entrando a la curva 3. Será duro, pero pienso en minimizar el daño mañana y conseguir algunos buenos puntos".

Al no registrar un tiempo de vuelta que le permitiese escalar posiciones, el mexicano largará desde el último casillero, posición desde la cual buscará sumar, por lo menos, algunos puntos para reducir los daños, consecuencia de fallos técnicos en el RB19. 




NOTAS MÁS VISTAS