Checo Pérez admite falta de confianza a su coche tras prácticas en Países Bajos

El piloto tapatío señaló que no encontró el ritmo tras las primeras dos sesiones en el Circuit Zandvoort.

Checo Pérez acabó 12 en las prácticas del GP de Países Bajos. (Foto: Reuters)

El Gran Premio de los Países Bajos tuvo sus primeras dos sesiones este viernes sin que Sergio Pérez pudiera mostrar un buen desempeño, algo que ha sido constante a lo largo de la temporada con Red Bull. 

El mexicano finalizó en la posición 12 con un tiempo de 1.11.946, un segundo por detrás del líder de la segunda sesión, Charles Leclerc, quien logró un tiempo de 1.10.902.

Cuestionado por su desempeño, el tapatío señaló que no pudo encontrar su ritmo debido las múltiples banderas rojas que se dieron, además de que señaló no sentirse a gusto con su RB16B

"Necesitas una confianza real en tu coche antes de la sesión para poder empujar tan fuerte. Este viernes no estaba muy cómodo todavía, así que todavía hay algunas cosas que debemos analizar y todavía hay algunas decisiones que debemos tomar para aprovechar al máximo nuestro paquete", comentó.


Neerlandeses se hacen sentir en casa

No obstante, se mostró

confiado en que el desempeño mejorará

con el transcurrir de las horas, impulsado por el apoyo de la afición neerlandesa que acudió en gran cantidad al Circuit Zandvoort para alentar a

Max Verstappen

y a Red Bull. 

"Fue genial conducir en esta pista de la vieja escuela. Es muy diferente de otras pistas que visitamos, con tantos giros rápidos consecutivos a la derecha. Es un desafío único y físicamente exigente. Nunca he corrido aquí, por lo que es completamente nuevo yo ”, apuntó Checo.


NOTAS MÁS VISTAS