'Una pena que haya terminado así'; Checo se lamenta por su abandono en el GP de Austria

El mexicano llevó su auto a pits en la vuelta 26 para concluir su participación en la onceava fecha de F1.

Checo Pérez cayó del segundo al tercer puesto en el Mundial de Pilotos. (Reuters)

Checo Pérez tuvo un fin de semana complicado en Austria. Pese a disputar el Gran Premio de casa, el mexicano no pudo ayudar a su equipo a sumar puntos, ya que abandonó la carrera en la vuelta 26 porque su monoplaza sufrió graves daños tras chocar con el piloto inglés, George Russell, en el primer giro. 

Al comparecer ante los medios al culminar la carrera -que ganó Charles Leclerc-, el mexicano aseguró que le dio suficiente espacio al piloto británico para que no se tocaran, sin embargo, el RB18 terminó impactado y sufrió graves daños que le impidieron al mexicano remontar. 

"Sí una pena la verdad, que haya terminado todo tan temprano. Había buenas posibilidades el día de hoy de (hacer) una buena carrera y (fue) muy desafortunado. Creo que hice todo lo que podía hacer,le di suficiente espacio a George y bueno, no pudo controlar su auto y se fue contra mí. Más de eso no podía hacer, porque ya estaba en la grava. (...) Una pena que todo haya terminado así, estaba claramente adelante".

Pese a que intentó meterse a la pelea, el mexicano sabía que su monoplaza no daba para más en el Red Bull Ring: "Tenía muchísimo daños en el auto y no era posible continuar, ya la carrera estaba perdida, ya habíamos perdido una vuelta. No había nada que hacer el día de hoy".  

Con este resultado, Checo Pérez perdió el segundo lugar de la clasificación de pilotos a manos de Charles Leclerc. Tras ganar el GP de Austria, el monegasco llegó a 163 unidades, mientras que el tapatío se quedó en 147. 


NOTAS MÁS VISTAS