Checo, fuera de la qualy, por lo que saldrá 20 en el Gran Premio de Australia

El piloto mexicano de Red Bull mantuvo la malaria y ahora tendrá que largar desde el último sitio en la carrera en el Circuito Albert Park, pues no pudo completar la sesión de clasificación.

Checo queda fuera de la qualy del Gran Premio de Australia | @F1

Desde la Práctica 2 para el Gran Premio de Australia, tercera fecha de la temporada 2023 de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez no la pasó nada bien con el asfalto mojado, pues la lluvia se apareció durante más de la mitad de la sesión, y entonces quedó séptimo.

Y, para el último ensayo, las cosas no se modificaron para el tapatío, de ahí que finalizó en el sexto sitio, y ello fue como el presagio de que se venía una clasificación con algunos contratiempos, tal como ocurrió.


Pérez, quien había ganado la pole position del Gran Premio de Arabia Saudita, para esta ocasión ni siquiera pudo eludir la Q1, pues se salió de la pista y quedó fuera de toda oportunidad para buscar una buena posición para la largada de la carrera a disputarse en el Circuito Albert Park de Melbourne.

Checo se siguió de largo, pues como le pasó en los últimos dos reconocimientos, se desbordó, por lo que enseguida se vino la bandera roja para el coequipero de Max Verstappen; no tomó de buena forma la curva, se fue a la leca (arcilla), y ya no tuvo opciones de seguir en la rodada.

El mismo problema del fin

El de Guadalajara buscaba su primera vuelta rápida, pero antes de poder completar el sector inicial, quedó detenido en el circuito al irse a la grava.

A través de la radio, dijo molesto a su equipo que el mismo problema que había presentado por la mañana, la frenada, regresó, aunque ahora con consecuencias importantes, pues quedó sentenciado a la última posición de la parrilla de salida, en un fin de semana para el olvido.


NOTAS MÁS VISTAS