F1

Checo Pérez ganó una posición en la parrilla del GP de Gran Bretaña por sanción a Bottas

El finlandés hizo la 'qualy' con una cantidad menor de combustible, lo que llevó a la FIA a castigarlo y enviarlo al fondo de la parrilla.

Checo Pérez ganó un puesto en la parrilla de salida. (AFP)
Checo Pérez ganó un puesto en la parrilla de salida. (AFP)
Ciudad de México

El mexicano Sergio Pérez cerró un ajetreado sábado en Silverstone con una noticia positiva, después de que se diera a conocer una sanción al finlandés Valtteri Bottas que lo llevará a largar desde el puesto 15 y no el 16, como estaba originalmente.

¿Por qué castigaron a Bottas?

Bottas había logrado el puesto 15 en la clasificación, pero la FIA encontró una situación extraña en su monoplaza que la llevó a realizar una investigación. 


Al retirar el habitual litro de gasolina que corresponde después de cada clasificación para su inspección, la FIA no logró recolectar la cantidad necesaria, lo que de inmediato la llevó a indagar. 


Las autoridades encontraron que el Aston Martin tenía una carga menor de combustible, por lo que determinaron sancionar a Valtteri Bottas, que así arrancará desde el puesto 20. 

De esta forma, Checo Pérez avanzó una posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.