Checo Pérez: 'Gran día para Red Bull pero no para mí'

El piloto mexicano no logró remontar y se quedó con un quinto puesto en Países Bajos que le sabe a poco.

Checo Pérez reconoció su mal fin de semana. (Foto: AFP)

Sergio Pérez atraviesa por un complicado momento con Red Bull, por lo que no pudo ocultar su malestar tras el quinto puesto que logró en el Gran Premio de Países Bajos, en donde cometió un error puntual en la elección de neumáticos que lo llevó a quedar fuera de la pelea por el podio.

Sin excusas y un tanto al margen de la victoria de Max Verstappen en casa, el piloto tapatío afirmó que el domingo fue "un gran día para el equipo, pero no para mí", esto en alusión a la gris carrera que realizó y en la que incluso pudo perder una posición respecto a cómo se ubicó en la qualy, de no haber sido por un castigo de cinco segundos a Carlos Sainz. 

"Tuve mucho desgaste de los neumáticos durante las dos primeras tandas y el equilibrio no fue como yo quería. Fue una carrera agitada, incluidos los incidentes en el pitlane, pero afortunadamente no dañé mi alerón cuando pasé sobre la pistola de aire (que dejó Ferrari)", apuntó al finalizar la carrera. 


Checo venía de lograr el segundo puesto en Bélgica, por lo que se esperaba que comenzara su repunte, aunque en Zandvoort dio un paso atrás; ahora solo queda desear que haya una mejora en Monza, la siguiente parada de la Fórmula 1.

"A pesar de que fue una carrera difícil, sumamos bastantes puntos. Hay muchas cosas que podemos tomar y entender de nuestro lado y esperamos volver fuertes en Monza".


NOTAS MÁS VISTAS