Checo Pérez cree que está uno o dos pasos por detrás de su nivel

El mexicano considera que ha bajado su rendimiento en las últimas fechas de la temporada de la Fórmula Uno.

Pérez se ubica actualmente en la segunda posición de la tabla general con 201 puntos (AFP)

El piloto mexicano Sergio Pérez, considera que ha estado uno o dos pasos por detrás de su nivel, pues acepta en una de esas fechas podría haber obtenido una bandera a cuadros.

El tapatío quedó tercero en Austria y Hungría, fue segundo en Bélgica y quedó fuera del podio en Gran Bretaña y Países Bajos, lo que ha dado como resultado que se rezague respecto a su coequipero Max Verstappen en la tabla de pilotos, ya que hay una diferencia entre ellos de 138 puntos.

Jugadoras del Barcelona se espantan con águila del América | VIDEO-viral
“Para un piloto es realmente difícil adaptarse al monoplaza en lugar de que las cosas le salgan de forma natural. En las últimas carreras he estado uno o dos pasos por detrás y siempre pensando conscientemente cómo tengo que conducir el coche. A veces, la forma en la que se ha desarrollado no se adapta tanto a mí, por lo que tengo que trabajar más duro para conseguirlo. Aun así, creo que Hungría y Bélgica, por ejemplo, estuvieron bien, ya que subí al podio. Ojalá podamos mantener ese impulso, porque al fin y al cabo tenemos un gran coche de carreras"

¿Se complicó la temporada parta Checo?

Checo arrancó la campaña de forma trepidante con tres podios, incluyendo dos triunfos en las primeras cuatro fechas de la temporada, pero con el paso de los fines de semana, fue teniendo más problemas de lo esperado, de ahí que fuera siendo superado por su coequipero en la tabla de pilotos.

"Esta vez fue diferente, ya que comenzamos el año muy arriba, así que piensas que eres un contendiente al campeonato cuando solo has ganado dos carreras. Entonces, de repente, dices: 'Ah, este fin de semana no se siente como antes', por lo que estás perdiendo confianza, pues no estás completamente seguro con el coche. En la Fórmula 1 si no estás completamente seguro con un monoplaza a 250 km/h en una curva, dudas un poco más, y eso es lo que realmente me pasó en esos momentos”

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Italia, donde Checo tiene solo un podio en su carrera y fue en el lejano 2012 con un segundo lugar.

NOTAS MÁS VISTAS