Checo Pérez haría perder 80 millones de dólares a Red Bull, según cuentas de medio alemán
F1-Insider se sumó a los cuestionamientos contra Checo, a quien culpan de que Red Bull esté en la tercera posición del Campeonato de Constructores.
No sólo es la prensa inglesa la que tiene en el foco al mexicano Sergio Pérez, sino que también desde Alemania arrecian su crítica, particularmente el medio F1-Insider, el cual señala que puede causarle pérdidas a Red Bull por 80 millones de dólares.
El desglose de pérdidas que causaría Checo
El periodista Ralf Bach señaló en un artículo publicado este miércoles que "Checo Pérez es el punto débil en Red Bull. Uno caro", para de ahí desglosar las millonarias pérdidas que causaría, sin detallar la fuente en la que se apoya.
La pérdida más fuerte, señala, sería por la tercera posición con la que se quedaría la escudería austriaca en el Campeonato de Constructores en 2024, lo que representaría una pérdida de 40 millones de dólares en relación al año pasado, en la que fue campeona.
Se asegura que el bajo rendimiento de Checo Pérez es el causante de que no pueda aspirar a repetir por el título.
Un despido costaría mucho
Si bien Helmut Marko adelantó que será al término de la temporada cuando se sentarán a analizar el futuro de Checo Pérez en la escudería, el mencionado medio se aventuró a señalar que si quisieran cortar el contrato que establecieron hasta 2025, en Red Bull tendrían que pagar.
"El jefe del equipo, Christian Horner, eliminó una cláusula de salida relacionada con el rendimiento del contrato actual. Todavía existían en el contrato anterior. Los austriacos sólo pueden comprar su libertad con dinero. Pérez supuestamente quiere 20 millones de dólares, según rumores detrás de escena", se puede leer.
Finalmente, añade, se tendría que invertir en un nuevo piloto, con el argentino Franco Colapinto como la opción a seguir; ahí, Williams metería la pierna, por lo que pediría otros 20 millones para dejar ir a su piloto.
Es decir, si se suma el total de las cifras presentadas, darán los 80 millones de dólares.
F1-Insider, crítico de Checo
Apenas en julio de 2024, el mencionado medio alemán fue criticado por asegurar que Checo Pérez sólo seguía en Red Bull por el apoyo que recibió de parte de Liberty Media, empresa dueña de los derechos de transmisión, porque faltaban por disputarse Grandes Premios en Estados Unidos, México y Brasil.
Inclusive ventiló que a Max Verstappen ya se le había asegurado que tendría nuevo compañero a mitad de temporada, lo cual no sucedió.