Helmut Marko volvió a cargar contra Checo Pérez: 'Creyó que sería campeón venciendo a Verstappen'

El asesor de Red Bull considera que el piloto mexicano nunca debió aspirar al título, ya que se desconcentró y comenzó a tener problemas con su auto.

El asesor de Red Bull piensa que Checo debe olvidarse de algún día ser campeón de la F1. Foto: (Especial)

Sergio ‘Checo’ Pérez puso a soñar a los aficionados mexicanos en el arranque de la Temporada 2023 de la Fórmula 1, ya que hiló un par de podios, con lo que metió presión en la pelea por el primer lugar de la clasificación.

A partir del GP de Australia todos se diluyó y comenzaron los problemas en el auto del tapatío. No obstante, dentro de Red Bull consideran saber cuál es el principal problema del mexicano esta temporada.

Julián Quiñones rechazó la convocatoria de Colombia; quiere jugar para el Tri


¿Checo Pérez no debe aspirar al campeonato?

El asesor de Red Bull Racing, Hemult Marko, una vez más lanzó una indirecta a Checo Pérez, al asegurar que su gran problema esta temporada fue pensar que podía ser campeón a costa de Max Verstappen.

“Checo estaba a una diferencia creo que de seis u ocho puntos respecto a Max. A él y a sus fanáticos, que son muy numerosos y entusiastas, les pareció que podría ser el primer mexicano en pelear por el campeonato. A partir de ese momento se le metió en la cabeza y se volvió para él una gran meta, pero sabía que para conseguirlo tenía que vencer a Max y perdió el enfoque”.

¿Cuál cree que es la debilidad de Checo?

Uno de los grandes problemas que ha tenido esta temporada el piloto mexicano es la calificación, donde en cinco ocasiones no llegó a la Q3, por lo que tenía que remontar en la carrera. No obstante, Helmut señala que Checo Pérez ha trabajado mucho hasta en lo psicológico para mejorar.

Las clasificaciones son su debilidad y él mismo se puso bajo una presión psicológica muy fuerte, pero parece que ya retomó el camino razonable, en el que no sólo tiene que estar pendiente de Max sino, por ejemplo, en las prácticas de los viernes, las clasificaciones y todos esos detalles que separan a unos de otros”.


NOTAS MÁS VISTAS