Con los pilotos latinos se escuchan más críticas: Checo Pérez
Sergio Pérez recientemente se proclamó campeón del Gran Premio de Singapur.
Tras la “polémica” que se generó hace algunos días ante los cuestionamientos de medios ingleses a Red Bull por el fichaje de Sergio Pérez, se le preguntó a Checo por este tema previo al Gran Premio de Japón e indicó que los pilotos latinos son los que más reciben críticas de todos.
"Creo que cada vez que tienes una mala carrera, o una mala racha como cualquier otro piloto, a veces, con los pilotos latinos se escuchan más críticas", señaló ante los medios.
Bajo la misma tónica, al preguntarle al de Guadalajara si sintió prejuicios por ser mexicano cuando llegó a Europa, si bien indicó que no, externó que hay una concepción errónea de que el mexicano es “flojo por cultura”, cuestión que ha logrado cambiar con base en resultados.
"No, para ser sincero no sentí prejuicios al llegar a Europa. Pero sentí que a veces no te toman en serio. A veces, la gente dice bueno, solo es un mexicano, y es flojo, por cultura, etc., etc. Es como que solo por ser mexicano, no puedes competir con las mejores personas del mundo. A veces sentí eso, especialmente en los primeros años. Pero por otro lado, siempre es bueno demostrar que cualquiera puede estar ahí arriba".
Críticas fortalecen a Checo Pérez
Sin embargo, a pesar de todo lo que se mencione fuera de la pista, Checo resaltó que eso le sirve como motivación para demostrar de qué está hecho, así como aconteció el fin de semana pasado en donde obtuvo el primer lugar en el GP de Singapur.
"Sí, creo que vale la pena señalarlo, pero al mismo tiempo, es la belleza de nuestro deporte, tener eso junto a los medios. Somos un gran deporte y como deportista, siempre entiendes eso como una especie de motivación. Nada más que eso".
El tapatío se encuentra en la tercera posición de la clasificación de pilotos con 235 puntos, a dos del segundo lugar que es Charles Leclerc y, si bien todavía con la mínima esperanza de ser campeón, todo indica a que su compañero de equipo, Max Verstappen, será el monarca de la temporada.