Checo Pérez: 'Algunos de los ingenieros de Red Bull se disculparon'

El piloto mexicano reveló había advertido de los problemas del RB20, pero no había sido escuchado hasta la caída de Verstappen.

Checo Pérez confía en tener un buen GP de Singapur. (Foto: AFP)

El piloto Sergio "Checo" Pérez reveló que algunos de los ingenieros con los que trabaja en Red Bull le han ofrecido disculpas, después de asimilar los errores que cometieron, mismos que el mexicano les hizo saber en su momento sin ser escuchado.

¿Qué dijo Checo Pérez sobre los ingenieros de Red Bull?

Ya sin Max Verstappen entre los constantes vencedores, las alertas se encendieron en la escudería austriaca, lo que llevó a trabajar para buscar las soluciones pertinentes, pero en su momento, cuando Checo Pérez les avisó de lo que le estaba ocurriendo al RB20, se hizo caso omiso, situación por la que hoy expresan su pena.

Mauricio Sulaimán, a salvar el boxeo olímpico para Los Ángeles 2028


"Algunos de los ingenieros después de Monza vinieron a mí y se disculparon, porque ahora son mucho más claros los problemas que yo estaba hablando. Pero también, para ser justos, siempre he tenido todo el apoyo de todos los ingenieros.
"También se especulaba sobre ello y, la gente hablaba, que el problema era que no me centraba lo suficiente en mis carreras o en otras cosas, pero al final, estoy contento de haber descubierto el problema y de poder centrarnos en él y mejorarlo”.

Espera otro buen fin en Singapur

Aunque su RB20 acabó aplastado por el Ferrari de Carlos Sainz en Azerbaiyán cuando peleaba por el podio, el piloto mexicano se mostró confiado en que tendrá un equipo igual de competitivo para el Gran Premio de Singapur, una pista que asegura que le sienta bien. 

“Los chicos de la fábrica, como de costumbre, hicieron un trabajo increíble y tenemos las últimas especificaciones [listas para mi auto este fin de semana], fue una agradable sorpresa. El equipo está apretando al máximo. No esperaba que tuvieran éxito", comentó.

Checo también se refirió al alerón trasero de los McLaren, que ha sido catalogado como un "mini DRS", a lo que se mostró sorprendido por que la FIA le dé la autorización de utilizarlo



NOTAS MÁS VISTAS