Checo Pérez no se inquieta por su falta de victorias y destaca que aún 'lucha por el campeonato'
El piloto mexicano ha perdido la consistencia, por lo que cree que es el primer paso a dar para recuperar la confianza.
A más de un año de su última victoria en la Fórmula 1, Sergio "Checo" Pérez desestimó estar inquieto por esa sequía de éxitos, aunque cree que aún es tiempo de recomponer, incluso para pensar en el título.
Si bien había optado por no referirse a la pelea por el título en lo que va de la presente temporada, el piloto mexicano destacó que esa opción aún está viva, mientras analizaba el porqué de su ausencia de triunfos.
“Creo que la victoria llegará siempre y cuando cumpla los fines de semana”,, explicó en declaraciones que recoge Motorsport.
“Creo que todavía estoy en la lucha en el campeonato. No he perdido mucho terreno y estamos en la carrera número siete. Mientras siga haciendo buenos fines de semana, vendrá una gran oportunidad”.
Por otra parte, Checo señaló la necesidad de encontrar consistencia, algo en lo que empieza a tener problemas después de un buen inicio en el que sólo Max Verstappen lucía por arriba.
“Es más importante tener fines de semana sólidos, ya sabes, y si un fin de semana sólido significa ser segundo, tercero, entonces estaré en la lucha. Especialmente con cómo va la temporada, ya sabes, es importante maximizar los puntos cada fin de semana y luego, llegará la victoria con el tiempo, de forma natural”.
Cree que con su RB20 puede pensar en el triunfo, aunque igual es consciente de que debe ir fino desde las clasificaciones, otra vez el punto que más le cuesta.