'El ajuste tomó más tiempo de lo esperado'; Checo señala qué le ha faltado y la necesidad de impulsar a Verstappen

El piloto tapatío reconoce que encontrar su mejor versión ha llevado más tiempo de lo esperado y también señaló que en Red Bull hay plena confianza en él.

Checo Pérez aclaró el porqué de su irregular temporda. (Foto: @SChecoPerez)

Sergio Pérez reconoció que la adaptación a Red Bull ha tardado más de lo esperado y eso ha afectado su rendimiento, en una reveladora plática que tuvo con el portal Motorsport en su versión holandesa, en la cual dejó claro que entiende su rol de ayudar a Max Verstappen en la búsqueda del título de pilotos, y en la que mostró su confianza plena en Helmut Marko y Christian Horner, cabezas de la escudería. 

'Checo Pérez debe relajarse'; Felipe Massa analizó en qué falla el tapatío

El piloto mexicano señaló que no solo se trata de sacarle el máximo provecho al RB16B, sino todo lo que conlleva detrás, desde detalles técnicos hasta llegar a los humanos, ya que trabaja con un equipo completamente nuevo al que debe convencer de su capacidad. También debió adaptarse a las exigencias de Verstappen, quien compite codo a codo con Lewis Hamilton por la corona individual. 

"Tengo que acostumbrarme a un coche que se sienta completamente diferente, a un motor nuevo y, sobre todo, tengo que adaptar mi propio estilo de conducción. Además, tenía que conocer a todos los miembros del equipo y a los ingenieros. Es posible que la gente no piense en eso muy rápidamente, pero construir relaciones personales solo lleva tiempo.

El ajuste tomó más tiempo de lo esperado, aunque mientras tanto experimentamos algunos aspectos destacados", apuntó inicialmente. 


Impulsar a Max a toda costa

La lucha que tiene Verstappen por la punta del campeonato obliga a Checo a arroparlo, algo que Horner ya señaló que ha hecho de la mejor manera, más allá de que pueda limitar las aspiraciones del mexicano, tal y como pasó en Monza, donde "limpió" la pista para que su compañero ganara una mejor posición. 

"Bueno, es obvio que Max en nuestro equipo es el que busca el título este año. En ese sentido, todo el equipo debe y lo ayudará. La división de roles depende un poco de los escenarios que encontremos durante un fin de semana de carreras. En cualquier caso, el objetivo que tenemos en mente es claro: llevarnos el título de constructores y ayudar a Max a ganar el campeonato de pilotos", apuntó.


Marko y Horner lo respaldan

Checo tenía clara su continuidad en Red Bull la próxima temporada desde antes que fuera anunciada, ya que Horner y Marko le señalaron que no buscara otras opciones, convencidos de que su labor era la ideal para los objetivos del team. 

El tapatío llegó a estar en la tercera posición del campeonato de pilotos, incluso ganó una carrera en Bakú, pero en las últimas cinco fechas le ha costado mucho sumar, por lo que Valtteri Bottas y Lando Norris lo rebasaron, aunque la confianza se mantiene

"Para ser justos, Christian Horner y Helmut Marko me hablaron algunas carreras antes y me dijeron que no mirara a ningún otro lado. Están contentos conmigo y quieren seguir. Lo mismo me ocurre a mí, así que la situación estaba bastante clara. También hemos acumulado mucha confianza mutua en este corto período de tiempo. Cuando me dicen algo, creo plenamente en Christian y Helmut y puedo confiar en ellos. En ese sentido, no me he preocupado por el próximo año", aclaró.


NOTAS MÁS VISTAS