Checo Pérez sobre Lewis Hamilton en 'qualy': '¿Qué demonios está haciendo este idiota?'
La sesión de clasificación de los Países Bajos dejó una gran molestia del mexicano con el siete veces campeón del mundo.
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez consiguió este sábado la quinta posición en la 'qualy' del Gran Premio de Países Bajos, sin embargo, no quedó del todo complacido, pues su actuación pudo haber sido mejor de no ser por una maniobra del británico Lewis Hamilton de Mercedes.
Durante la Q1, ambos conductores se encontraron en la curva 9 del circuito de Zandvoort, y el siete veces campeón del mundo obstaculizó el camino de Checo al no poder quitarse a tiempo, lo que provocó un gran enojo del tapatío, el cual evidenció en la radio comunicación con su escudería.
"¿¡Qué demonios está haciendo este idiota!?", llamó Checo a Hamilton.
Ya con las emociones un poco más tranquilas, el integrante de Red Bull ofreció declaraciones a Sky Sports, donde dejó en claro que lo hecho por el de Mercedes fue perjudicial para su causa, ya que le hizo gastar un juego de neumáticos de más en esa ronda, mismo que le hizo falta más adelante en la Q3.
"Creo que hizo lo mejor que pudo para salir del camino, pero desafortunadamente con este tipo de incidentes, los comisarios han sido muy estrictos... fue un momento desafortunado, pero me costó un juego de neumáticos adicional. Podía haber estado delante de George Russell con dos sets".
¿Qué sanción recibió Lewis Hamilton en el GP de Países Bajos?
Desafortunadamente para Lewis Hamilton, lo sucedido con Checo Pérez fue suficiente para ser acreedor a una sanción de la FIA de cara a la carrera de este domingo, pues fue penalizado con tres posiciones en la parrilla de salida.
Hamilton no tuvo un buen día en la 'qualy', ya que no logró avanzar a la Q3 luego de estar en los 10 primeros y quedar décimo segundo en la Q2. Ahora, con la sanción, el histórico piloto inglés tendrá que largar mañana desde el décimo quinto sitio.