Checo Pérez: 'Fue una mala clasificación, será muy difícil remontar'

El mexicano sabe de la oportunidad que dejó ir este sábado y sabe que el resultado afecta su carrera

Sergio Pérez (Reuters)

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que terminó undécimo en la clasificación de este sábado en el Gran Premio de Emilia-Romagna, explicó que la sesión fue "mala" al no acceder a la tercera y definitiva ronda y que les deja "fuera de posición" para la carrera de este domingo.

Checo Pérez, que insistió en que el ritmo de carrera durante todo el fin de semana había sido bueno, lamentó que este domingo será "muy difícil" poder mejorar su décimo primera posición por la dificultad de adelantar en el trazado de Imola (Italia), tradicionalmente uno de los más complicados para pasar a monoplazas.

Checo Pérez, fuera en Q2 del GP de Emilia-Romagna

"Hay mucho por mejorar", subrayó Pérez, que lamentó que la última vuelta perdió "mucho tiempo" al irse recto en una de las últimas curvas, lo que provocó que el piloto mexicano terminara quedándose a más de una décima de llegar a la Q3.

El mexicano cometió un pequeño error en el sector 1 que le sumó tiempo y, con ello, no pudo superar al Visa Cash App Racing Bulls de Daniel Ricciardo, quien fue el último clasificado a la tanda final de este sábado en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Sin embargo, esta mala posición del mexicano contrastó con la pole position lograda por su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien a pesar de llevar tres malas sesiones de entrenamientos libres, terminó imponiéndose a los McLaren y a los Ferrari para acabar en la pole.


NOTAS MÁS VISTAS