Checo Pérez y Max Verstappen ya probaron el nuevo auto de Red Bull

El RB18, monoplaza de Red Bull Racing para la temporada 2022 de Fórmula 1, ya fue manejado por los pilotos; recorrieron la pista de Silverstone.

El RB18, la apuesta de Red Bull | @redbullracing

La temporada 2022 de la Fórmula 1 se acerca y los equipos empiezan a familiarizarse con sus vehículos, como es el caso de Red Bull Racing, que ya permitió a Checo Pérez y Max Verstappen probar el nuevo RB18.

El mexicano y el flamante campeón de la categoría ya se pusieron tras el volante del monoplaza de la escudería en una prueba controlada conocida como 'shakedown'. El testeo tuvo lugar en el circuito de Silverstone en Inglaterra.

También llamados 'día de filmación', estos eventos casi secretos permiten a los equipos evaluar diversos aspectos del auto como los controles.

Será hasta el 23 de febrero en Barcelona que se realicen las pruebas oficiales, la ruta de salida rumbo al primer Gran Premio de la campaña a realizarse en Bahréin el 20 de marzo.

Para Red Bull será un reto debido a que hicieron cambios considerables, sobre todo en el chasis del vehículo, algo que destacaba Christian Horner, cabeza de la escudería, el día de la presentación.

"Ha sido uno de los cambios más grandes en los últimos 30 años. Todo el chasis ha cambiado para este año. El propósito del cambio en el diseño es permitir que los coches se sigan más de cerca y crear mejores oportunidades de adelantamiento para tener carreras más equitativas. Será una temporada épica".

NOTAS MÁS VISTAS