'Queda mucho por hacer'; Checo Pérez, frío tras primer sitio en libres de EE.UU.
El piloto tapatío reconoció que Mercedes volvió a lucir muy rápido, por lo que ve puntos por mejorar.
El primer sitio que logró Sergio Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos fue tomada con mesura por el tapatío, quien señaló que hay un largo trecho por mejorar para poder competir con los Mercedes, los cuales volvieron a lucir muy rápidos.
Si bien logró ponerse por encima de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la PL2, Checo sabe que su monoplaza deberá ser todavía más sólido de cara al cierre de campeonato, donde señaló que su ideal es finalizar en el podio en las últimas seis carreras que restan.
“Fue una segunda sesión de entrenamientos prometedora, pero todavía queda mucho trabajo por hacer para intentar mejorar el monoplaza. Siento que todavía hay margen de mejora a largo plazo”, comentó el mexicano, quien desea que los buenos resultados se alarguen este sábado en la qualy.
“Dicho esto, creo que fue un buen viernes. Mañana veremos en qué posición terminaremos la clasificación. ¿Estamos peleando con Mercedes? Veremos mañana porque fueron muy fuertes todo el día de hoy”, comentó en el Circuito de las Américas.
Un circuito complicado
Checo es uno de los pilotos que mejor gestionan los neumáticos, por lo que se mostró sorprendido por el desgaste que sufrieron en el trazado de Austin, Texas, donde se combinaron múltiples factores.
"No he terminado muy contento con la degradación de los neumáticos. Todavía podemos encontrar algo de ritmo. ¿Los baches? Sí, es una situación complicada, también hace mucho calor y hay mucha humedad, eso lo complica todo porque hace que las manos se resbalen del volante”, abundó.