Checo Pérez, molesto tras carrera sprint: 'Tenemos que cambiar bastante el auto'
El piloto mexicano lamentó cómo su monoplaza no alcanzó el rendimiento que deseaba, al grado de sufrir ante los Haas y Tsunoda.
Aunque logró remontar dos puestos y se quedó a un paso de meterse en zona de punto de la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos, el mexicano Sergio Pérez se mostró inconforme con el rendimiento del RB20, en el cual deberán de trabajar si quieren lograr un buen resultado en la qualy.
¿Qué dijo Checo sobre la carrera sprint en GP de EE.UU?
El mexicano acabó en la novena posición tras largar desde el sitio 11, a sólo 4 milésimas del octavo lugar que ocupó Nico Hulkenberg, aunque no fue lo que esperaba, ya que le costó trabajo pelear por remontar ante autos que en el papel son inferiores como los Haas y los RB, causándole una molestia que no pudo ocultar.
"Fue complicado hacer progresos especialmente al inicio, perdí mucha distancia con los autos de adelante cuando iba peleando con Yuki y al final, cuando lo pasé, estaba a cinco segundos de los Haas, entonces no fue la carrera con el mejor ritmo", analizó en declaraciones que recogió Fox Sports, previo a señalar que no hubo avances respecto al viernes.
Austin, difícil para rebasar
El piloto mexicano insistió en la importancia de recomponer de cara a la clasificación que iniciará a las 16:00 horas, ya que pudo percatarse de lo complicado que es escalar posiciones en una pista recién renovada como lo es la de Austin.
"Tenemos que cambiar bastante el auto, seguimos teniendo los mismos problemas que teníamos en la clasificación, entonces haremos algunos cambios para ver dónde podemos clasificar en la qualy, haremos algunos cambios porque pasar aquí es muy complicado", dijo.
Señaló también que los cambios realizados funcionaron sólo en algunas partes de la pista.
"Cambiamos un poco (la configuración), mejoramos en curva lenta, pero en curva rápida se volvió más difícil, tenemos que cambiar el auto, porque no tuvimos ritmo tampoco en la carrera".