'Checo terminó quinto porque penalizaron a Sainz'; lo revientan en transmisión oficial
Los comentaristas españoles del canal oficial de F1 aseguraron que la confianza del piloto de Red Bull en Zandvoort se mermó tras hacer un trompo en la Q3 del día sábado.
Checo Pérez terminó con un sabor amargo el Gran Premio de Países Bajos. El mexicano finalizó quinto, en la misma posición en la que arrancó, y aunque por momentos logró subir hasta la tercera plaza no la pudo mantener. Sin embargo, pese a sumar algunos puntos fue criticado por la narracción oficial española de la F1.
Narradores españoles revientan a Checo Pérez
Los comentaristas aseguraron que al mexicano no se le vio en buena forma en Zandvoort. De hecho, adjudicaron el mal resultado que obtuvo al trompo que hizo en la Q3 del día sábado.
"A Checo se le ve con la confianza mermada, no es fácil correr tras hacer un trompo en la última vuelta de la última clasificación", dijeron en la transmisión española durantew la carrera en Países Bajos.
Asimismo, agregaron que "Termina quinto, como arrancó, aunque eso por la penalización a Sainz", haciendo alusión a que el mexicano en la carrera terminó sexto, aunque escaló una posición en el registro final porque el piloto de Ferrari fue penalizado con 5 segundos.
Con el resultado obtenido en la tierra de su compañero Max Verstappen -que ganó la carrera-, Checo Pérez se mantiene en el segundo lugar del Mundial de Pilotos con 201 puntos, cifra que ya emparejó Charles Leclerc tras terminar tercero en Zandvoort.