Checo Pérez: 'Necesito más tiempo de adaptación que Max Verstappen'

El piloto mexicano saldrá este domingo en la octava posición del Gran Premio de Austria, mientras su coequipero largará en la pole position.

Checo Pérez, previo a la qualy del GP de Austria (Reuters)

Después de la sesión de clasificación en el Gran Premio de Austria, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez volvió a quedar a deber al finalizar en el octavo puesto, mientras que su compañero Max Verstappen se quedó con la 'pole position', volviendo a dejar de manifiesto la diferencia existente entre ambos, que este sábado fue de casi un segundo.

En entrevista con Fox Sports, el conductor tapatío no tuvo de otra más que reconocer que Mad Max se acostumbró mucho mejor a las modificaciones que realizaron en esta semana al RB20 de Red Bull para la competencia en el famoso Red Bull Ring.

Martinoli lanza dura crítica a Jaime Lozano en el Tri: 'No tiene jerarquía para poner disciplina'
"El neumático nuevo contra el usado con una pista que hay mucha degradación normalmente tiene algo de impacto, entonces sí hubo algo en ese sentido.... no estamos maximizando al potencial de nuestro lado, fue desafortunado porque veníamos mejorando, parece que necesito más tiempo de adaptación (al auto) que lo que necesita Max (Verstappen) por ejemplo, con todos los cambios que hicimos".

Asimismo, Checo Pérez explicó que la estrategia utilizada en su caso con los neumáticos fue totalmente equivocada, y esto terminó impactando de forma significativa en los resultados finales de la carrera en Spielberg.

"Al principio la pista yo creo que estaba muy verde, no había tanta diferencia con el neumático nuevo, y en la Q1acabamos poniendo dos, dos neumáticos nuevos y eso nos perjudicó totalmente para la Q3, considerando los márgenes que teníamos me quedé a cuatro décimas de la P2 entonces con llantas usadas en la Q3 era complicado se degradaban mucho durante la vuelta".

¿Qué espera Checo Pérez para el Gran Premio de Austria?

De cara a la carrera de este domingo, donde el 'Ministro de Defensa' largará en la octava posición, Checo Pérez espera un gran premio muy complejo por la degradación de las llantas, y lamentó que una diferencia tan pequeña con sus rivales le costara caer tanto en su posición de arranque.

"Es una pena porque con estos márgenes, dos o tres décimas te cambian la posición y la carrera. La carrera (Gran Premio de Austria) va a estar muy apretada".

NOTAS MÁS VISTAS