Checo, tras su remontada en Austria: 'Fue un fin de semana difícil, tuve fiebre y no dormí'

Pese a no estar al 100 por ciento físicamente, el mexicano logró remontar y terminó tercero.

Checo Pérez en el GP de Austria. (Reuters)

Este domingo se llevó a cabo el Gran Premio de Austria y Red Bull consiguió un resultado importante, ya que Max Verstappen ganó la carrera y Checo Pérez finalizó en el tercer puesto. Pese a no estar bien físicamente y largar desde la posición 15, el piloto tapatío concretó una remontada que le valió para regresar a los primeros lugares. 

En entrevista con David Coulthard, expiloto de Red Bull, el mexicano reveló para los micrófonos de la Fórmula 1 que hubo días en los que no durmió por culpa de la fiebre que lo aquejaba. 

Gran Premio de Austria tuvo 'festival' de penalidades que cambiaron el top 10 final


"Estoy muy contento. Ha sido un fin de semana difícil para mí en la cuestión física. No fue fácil para mí, tuve fiebre, sin dormir. El equipo hizo un gran trabajo, hicimos una muy buena estrategia y conseguimos un buen resultado". 

Asimismo, el mexicano se refirió a su pelea con Carlos Sainz por el tercer lugar, la cual fue sumamente complicada para Checo, ya que tardó varias vueltas en superar al piloto español de Ferrari. 

"Fue difícil encontrar la maniobra para superar a Carlos, disfruto mucho los duelos con él. (...) Pero bueno, para mí, a final de cuentas, (significa) un muy buen regreso. Han sido momentos duros, pero después de esto creo que podemos lograr la consistencia que necesitamos". 

Un podio para recuperar la confianza


Por otro lado, ante los micrófonos de Fox Sports, Pérez se refirió a las peleas que llevó a cabo con Hamilton, Sainz y Russell, quienes intentaron defenderse pero finalmente fueron superados por el mexicano. 

"Hubo unas peleas interesantes con Hamilton, Carlos (Sainz). Al inicio para remontar con Russell, una carrera intensa pero un buen resultado al final. (...) Este es un buen resultado que me regresa la confianza". 


NOTAS MÁS VISTAS