Checo Pérez tiene opción a un año extra en nuevo contrato con Red Bull
El piloto mexicano está seguro con la escudería austriaca hasta la temporada 2026, pero si cumple diversos criterios podría ser hasta 2027.
Sergio 'Checo' Pérez y Red Bull anunciaron la semana pasada que seguirán juntos con su vínculo por dos años más en la Fórmula 1, luego de la renovación de contrato del tapatío hasta la campaña 2026, sin embargo, la estadía del conductor azteca podría ser incluso más prolongada tras unas declaraciones de Christian Horner.
En entrevista con Viaplay Sport de Países Bajos, el director de Red Bull reveló que existen cláusulas en el nuevo contrato del piloto mexicano para que pueda permanecer con el equipo de Milton Keynes una temporada más, lo cual prolongaría su estancia con la escudería hasta la campaña 2027.
A pesar de esta información, Horner prefirió no profundizar en los detalles de esta parte del trato, o en lo que tendría que conseguir Checo Pérez deportivamente hablando para poder hacer válida esta opción contractual.
"Este es un contrato de dos años. Como en todos los contratos, siempre hay criterios en ellos (que dan la opción a otro año más), pero obviamente eso es entre el piloto y el equipo".
Estas declaraciones del mandamás de Red Bull fueron debido a la confusión existente entre aficionados y un sector de la prensa europea sobre la duración del nuevo convenio entre el 'Ministro de Defensa' y la escudería bicampeona de la Fórmula 1, pues muchos pensaban que los dos años eran realmente uno con uno extra en calidad de opcional.
¿Cuánto tiempo lleva Checo Pérez con Red Bull Racing?
El ídolo del automovilismo mexicano arribó a Red Bull a finales del 2020 y ha militado en el equipo austriaco durante las últimas tres temporadas y media. En caso de cumplir con el nuevo contrato y su opción de un año más llegará a siete campañas manejando los monoplazas RB.
En el caso de su compañero neerlandés Max Verstappen, tricampeón mundial de la máxima categoría del automovilismo, él tiene un contrato aún más largo con Red Bull, el cual es el de mayor extensión en toda la F1 en este momento, pues es hasta el final de la temporada 2028.