Checo Pérez: 'La opinión de Helmut Marko es muy dura'

El piloto mexicano, no obstante, señaló que Marko le aclara sus fallas y qué puede mejorar, por más difícil que sea charlar con él.

Marko suele subrayar los errores de Checo Perez. (Twitter: @redbullracing)

Sergio Pérez reconoció que las charlas con Helmut Marko suelen ser muy duras por el recio carácter del austriaco, aunque le gustan por la sinceridad con la que expresa su sentir, ya que suelen estar llenas de aprendizajes. 

Si bien Checo tuvo un inicio prometedor y poco a poco mostró avances hasta lograr una victoria en Bakú, en las últimas fechas ha tenido un retroceso que ha sido fuertemente criticado por el asesor de Red Bull, aunque siempre fue con la intención de mejorar. 

"La opinión de Marko es muy dura. Si tenía que ser honesto, lo era. Si hubiera conducido una mala carrera, lo habría escuchado y, por lo general, no mentía. Creo que eso solo es bueno para mí porque dice exactamente lo que está mal y lo que debe mejorarse. Sabes dónde estás y eso me gusta mucho ", dijo Pérez a Motorsport.com en Europa. 

Pérez explicó que en Red Bull hay un equipo muy fuerte desde la cabeza, donde tanto Marko como Christian Horner están bien enterados de cada detalle de las carreras que realiza, algo que le hacen ver en las múltiples charlas que tienen.

Por supuesto que tienen todos los datos y ven dónde pierdo el tiempo. Lo más importante es que me siento como en casa en el equipo y que puedo volver a casa después de una carrera con buenas sensaciones ”, dijo Pérez.


Buena relación con Verstappen

Respecto a su relación con Max Verstappen, quien pelea codo a codo con Lewis Hamilton por el campeonato de pilotos, Checo señaló que es muy buena, aunque hay ocasiones en las que no compaginan debido a sus distintos estilos de conducir. 

Tengo una buena relación con él dentro y fuera de la pista. Podemos contarnos nuestra visión y creo que eso es bueno dentro de un equipo. Cuando le cuento mis problemas con el coche, él nunca tiene los mismos problemas porque conducimos de manera muy diferente. A veces es bastante difícil, pero nos seguimos presionando bien para ir más rápido”, comentó el mexicano.


NOTAS MÁS VISTAS