Checo Pérez perdió el podio por penalización; Verstappen ganó en GP de Países Bajos
El piloto neerlandés igualó la marca de victorias consecutivas de Sebastian Vettel; el mexicano terminó en el cuarto sitio.
En una carrera marcada por la lluvia de principio a fin -que ocasionó varios cambios de neumáticos- el equipo de Red Bull desarrolló la estrategia perfecta y en la primeras 10 vueltas logró posicionar a sus dos pilotos para que lideraran la carrera, con claro dominio de Max Verstappen.
En el Circuito de Zandvoort, en Países Bajos, Verstappen dominó prácticamente desde la Vuelta 1, mientras que Sergio Pérez remontó lugares hasta conseguir ponerse de escolta de su compañero, pero un incidente lo relegó al tercer lugar frente a Fernando Alonso.
Para colmo, una penalización de 5 segundos contra Checo Pérez sacó al mexicano del podio y acabó oficialmente en el cuarto lugar.
Checo logró ser líder una vuelta
Sergio Pérez salió séptimo en la parrilla, pero de inmediato comenzó a remontar lugares; gracias a la lluvia, en la Vuelta 2 casi todos los monoplazas tuvieron que cambiar de neumáticos, porque empezó a llover y fue ahí cuando Checo se benefició tomando la primera posición.
Esto le duró poco ante la estrategia de Red Bull para permitir que Verstappen hiciera su parada en pits; para la Vuelta 8 la lucha por el pódium se hizo de dos Pérez vs. Verstappen, pero el neerlandés tenía suficiente ventaja, la cual fue ampliando conforme avanzó la carrera.
Leclerc tuvo un incidente en el chasis
Charles Leclerc, de Ferrari, peleaba por el séptimo sitio, pero en la parte intermedia de la carrera cambió el chasis delantero del coche, debido a un roce con Oscar Piastri, algo que terminó por ser costoso, porque no terminó la carrera.
A eso se sumó que en la Vuelta 16 , en la Curva 8, Logan Sargeant tuvo que abandonar por un choque contra la barrera.
La lluvia arruinó carrera a Checo Pérez
La lluvia había beneficiado a Checo Pérez en el inicio del Gran Premio, pero en la Vuelta 61 se le volvió en contra, porque debido a lo mojado de la pista casi se sale de la pista, pero su habilidad logró evitar el choque y volvió a la carrera de forma extraordinaria.
Sin embargo perdió la segunda posición lo hizo como tercero y minutos después se detuvo la carrera con bandera roja, pues la lluvia había hecho imposible la continuación.
En la reanudación Fernando Alonso peleó contra Verstappen, pero al español no le alcanzó. Checo cerró en tercer sitio, pero una penalización de 5 segundos en las últimas vueltas lo privó de subir al podio, que fue para Pierre Gasly.
De esta manera, Verstappen consiguió su novena victoria consecutiva para igualar la marca de triunfos de Sebastián Vettel.