'No estoy preocupado; Checo Pérez confía sacudirse rápido el 'síndrome del segundo piloto' de Red Bull

El piloto mexicano señaló que la falta de conocimiento de su auto Red Bull le cobró factura, aunque aseguró que ha tenido avances importantes.

Checo Pérez afirmó que no está inquieto por su inicio de temporada. (Foto: Red Bull)

Editorial Mediotiempo

Aunque la inquietud empieza a manifestarse en Red Bull por los resultados de Sergio Pérez en las primeras cuatro carreras de la temporada, el tapatío aseguró estar tranquilo e incluso se animó a mencionar que es "cuestión de tiempo" para lograr la constancia de su compañero Max Verstappen

Cuestionado sobre cómo podría superar el "síndrome del segundo piloto" en la escudería austriaca, el cual ha afectado a sus antecesores Pierre Gasly y Alex Albon, quienes no pudieron darle soporte al holandés, Checo comentó que ha tenido mejoras importantes, especialmente en el ritmo, por lo que cree que ese tema se acabará a la brevedad.  

Creo que es cuestión de tiempo. En el pasado se veía que las cosas estaban empezando a llegar, sobre todo en el ritmo, porque está ahí, tenemos el ritmo en tandas largas, pero necesitamos un poco de trabajar para convertirlo en rendimiento, eso es todo”, mencionó, en declaraciones que recogió Motorsport, previo a la carrera de Mónaco.


Los días malos se irán

Checo es sexto del campeonato con 32 puntos gracias a dos quintos lugares y un cuarto que logró tras cuatro carreras (en la otra acabó 11), aunque cree que eso solo es el reflejo de su inexperiencia a bordo de su RB16B, una máquina que cada vez entiende mejor. 

“Creo que eso se debe a que no conozco el coche al 100 por ciento. Estuvimos en dos circuitos muy diferentes y es muy difícil coger el ritmo con el poco tiempo de pista que tenemos. Pero se puede ver que hay claramente un buen potencial en él. No estoy preocupado en absoluto”, aseguró Checo, quien en días pasados fue criticado por no apoyar a Verstappen en su lucha con Mercedes.

“Creo que estaré bien dentro de un par de carreras, y estos días malos solo serán un mal recuerdo”, complementó.


NOTAS MÁS VISTAS