Checo Pérez pierde siete lugares tras arriesgado intento de rebase

El mexicano de Red Bull no tuvo el mejor inicio en el Gran Premio de Austria de F1 luego de rezagarse por intentar pasar a Lando Norris; bajó al puesto 10.

Checo salió de la pista y se retrasó (Cortesía Twitter @F1)

En un intento de rebase al inglés Lando Norris, el piloto mexciano Sergio Pérez perdió siete posiciones en la vuelta cinco del Gran Premio de Austria, luego de arrancar la carrera en la pista del Red Bull Ring.

Checo buscó atacar y pasar a Norris, sin embargo, el piloto de McLaren le cerró el paso en la curva cuatro de la pista, provocando que el tapatío saliera de la pista y fuera pasado por siete pilotos que aprovecharon el descontrol de Pérez.

Pérez pasó del lugar tres al 10 en Austria, después del intento arriesgado que supo detener Norris, quien se mantuvo en el segundo lugar por detrás del Max Verstappen, quien siguió en el liderato de la carrera luego de ganar la pole position.

Sancionan a Norris

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), anunció una investigación sobre Sergio Pérez y Lando Norris, por el hecho en el que el tapatío salió de la pista en la vuelta cuatro, en su intento de rebase fallido.

La FIA anunció una penalización para Norris de cinco segundos, lo que provocó que perdiera la segunda posición de la carrera, siendo pasado por Lewis Hamilton, que inició el Gran Premio de Austria en la cuarta posición de la parrilla.

Fue 'brillante', dice McLaren

La escudería McLaren alabó la defensa de la segunda posición por parte de Norris, calificando la maniobra como 'brillante'.

Checo terminó sexto

Al final del día el tapatío finalizó en la sexta posición del Gran Premio de Austria, pues fue protagonista de un par de incidentes con el monegasco Charles Leclerc, lo que le costó ser penalizado con 10 segundos, siendo rebasado en la tabla por Carlos Sainz.

​​​

NOTAS MÁS VISTAS