'Llego a Silverstone con ganas de arreglar las cosas'; Checo quiere olvidar el GP de Canadá

El piloto mexicano de F1 espera cortar de tajo el mal resultado que sufrió en suelo norteamericano.

Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña. (Reuters)

Checo Pérez llega al Gran Premio de Gran Bretaña con el objetivo de olvidar lo sucedido en Canadá, donde se vio obligado a abandonar la carrera después de un problema mecánico en su monoplaza. El mexicano sabe que Silverstone es un circuito que no se le ha dado, por lo que llega a la competencia con el objetivo de cambiar su racha negativa. 

"Silverstone no ha sido bueno conmigo en las últimas carreras. Realmente espero que podamos tener todo en su sitio este fin de semana y conocer el podio aquí", comentó el tapatío en entrevista con Motorsport

El registro de Checo Pérez en el GP de Gran Bretaña

Checo Pérez ha corrido 10 veces en el circuito de Silverstone desde que está en la Fórmula 1. Su mejor resultado en territorio británico fue un sexto puesto en 2016 con Force India. Para su mala fortuna, en 2020 se perdió la carrera y el año pasado quedó en el lugar 16, ya con Red Bull.

Pese a lo ocurrido en Canadá, el mexicano se mantiene en el segundo puesto del Mundial de Pilotos detrás de su coequipero Max Verstappen, por lo que busca volver al podio para seguir en la pelea por el Campeonato. 

"Siempre es difícil tener un fin de semana libre cuando has tenido una carrera difícil, como me pasó en Canadá. Llego a Silverstone con muchas ganas de arreglar las cosas", sentenció el número 11 de la parrilla. 


NOTAS MÁS VISTAS