Por lluvia Checo Pérez se salió de la pista y puso en riesgo su podio
El piloto mexicano perdió el control del coche por la lluvia.
En el peor momento reapareció la lluvia en el Gran Premio de Países Bajos porque justo cuando parecía una carrera tranquila para Red Bull y para sus pilotos, apareció la lluvia en la vuelta 61 y esto perjudicó a Sergio Pérez que iba en segundo lugar, pero sufrió una salida de la pista.
Ya había cambiado los neumáticos a llantas intermedias para enfrentar la lluvia, pero tuvo un despiste en el Circuito de Zandvoort en la vuelta 63 cuando Pérez justo en la curva 1 se salió de la pista y casi choca contra el muro.
El piloto mexicano reaccionó de forma extraordinaria, hizo un trompo, y evitó el choque que lo hubiera sacado de la carrera. El piloto mexicano logró regresar y volver a entrar a la pista para seguir su carrera, sin embargo, esto perjudicó su tiempo y lo rezagó por el podio.
¡Checo se salvó de chocar!
Antes de este problema, Checo Pérez estaba en segundo y esto lo aprovechó Fernando Alonso para adelantarlo y tomar su lugar. Así parecía que sería un final terrible para el mexicano, pero llegó un safety car tras una bandera roja y una parada obligatoria para todos.
Afortunadamente para Checo Pérez esto lo benefició porque su vuelta no contó y entonces fue ubicado en tercer lugar para tratar de retomar el segundo lugar en la salida para regresar a la carrera.