'Es un sueño desde niño'; Checo Pérez prefiere ganar el GP de México que ser subcampeón mundial

El piloto tapatío manifestó que quiere cerrar fuerte este final de la temporada para arrancar mejor en el 2023.

Checo Pérez correrá el GP de México. (FOTO: Mexsport)

En la ya tradicional conferencia de prensa del Gran Premio de México que se correrá el próximo domingo, el piloto de Red Bull, Sergio Pérez, platicó de diversos temas, entre ellos el protagonismo que quiere tomar en la escudería la siguiente temporada, pensando ya en un campeonato de pilotos, y la supuesta discriminación que ha sufrido, tanto de algunos medios de comunicación, como de otros equipos en la Fórmula 1.

"La verdad no (he sufrido discriminación), lo único es que si tengo una buena carrera no se habla tanto como si fuera un piloto europeo y si tengo una mala carrera se habla mucho. Pero al final tengo que decir que soy muy afortunado de ser mexicano. Pocos han podido experimentar el nivel de apoyo que he tenido en mi país", dijo el tapatío quien estuvo arropado por un grupo de aficionados que se dio cita en la conferencia.

Checo, quien pelea por el segundo lugar de la temporada 2022 contra Charles Leclerc, dijo que sería más un sueño ganar el Gran Premio de México que terminar por debajo de Max Verstappen en el campeonato de pilotos que ya ganó el originario de los Países Bajos, imponiendo una marca de 13 carreras ganadas en la campaña.

"Sin duda ganar en México es un sueño que tengo desde niño y ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño", señaló Pérez quien actualmente se ubica en la tercera posición de la temporada con 265 puntos, dos menos que el piloto nomegasco de Ferrari.

Y aunque ni le quita el sueño terminar como subcampeón este año, Checo manifestó que quiere cerrar fuerte este final de la temporada para arrancar mejor en el 2023, año en el que dijo buscará tener mayor protagonismo en el equipo Red Bull, con el objetivo de pelear por el campeonato del mundo, algo que sintió que podía luchar está campaña, después de que ganó en Mónaco.

"Sin duda para mí es importante cerrar fuerte y empezar con todo la siguiente temporada.

"Gané Mónaco, cumplí un sueño, pero fue complicado porque estaba más cerca que nunca por el campeonato. Después tardé en adaptarme cinco o seis carreras y fueron las que me alejaron del campamento y me alejaron de Max", concluyó.

NOTAS MÁS VISTAS