Checo Pérez, segundo en Gran Premio de Italia; Verstappen gana y hace historia
El piloto mexicano logró sumar un podio más en su Gran Premio número 250.
Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing logró escalar desde la quinta posición hasta la segunda para hacerse de un podio más en el Gran Premio de Italia, mismo que significó el 250 dentro de su destacada carrera en la Fórmula 1.
Por su parte, su compañero Max Verstappen hizo historia al ganar 10 carreras consecutivas en el máximo circuito.
El drama se hizo presente en el Gran Premio de Italia, incluso antes de comienzo de la carrera. Esto debido a los problemas mecánicos que sufrió el piloto japonés de AlphaTauri, Yuki Tsunoda. El automóvil del elemento asiático tuvo que ser removido de la pista y, evidentemente, no pudo participar.
Ferrari vs Red Bull
Por su parte, el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, quien logró hacerse con la pole position durante la qualy, logró mantener la primera posición en Monza durante 15 vueltas, antes de que el “hambriento” Max Verstappen aprovechara el desgaste del Cavalino Rampante para superarlo. A partir de aquel momento, el dominio del neerlandés permaneció, a pesar de que no siempre fuera líder de la carrera.
Del mismo modo, Checo mantuvo una feroz batalla tanto con Charles Leclerc como con el propio Carlos Sainz durante la mayor parte de la carrera.
Pérez consiguió hacerse de la segunda plaza durante la vuelta 47, pues después de que el español defendiera de manera astuta, el tapatío logró vencerlo gracias a su velocidad.
A pesar del destacado esfuerzo que realizó el piloto monegasco, Charles Leclerc, no logró meterse al podio, mismo que fue conformado por Max Verstappen, Checo Pérez y finalmente el español Carlos Sainz.
El madrileño mostró una destacada calidad para defender, sin embargo, no fue suficiente para detener el poderío ofensivo de los Toros Rojos.