Checo Pérez no se preocupa por Daniel Ricciardo ni nadie más: 'Muchos quisieran tener mi asiento'

El piloto tapatío pasa de lado con la ola de rumores que lo ponen fuera de Red Bull y prefiere enfocarse en las actuaciones venideras dentro de F1.

¿Ricciardo, una amenaza para Checo Pérez?. (Fotos: AFP y Red Bull Racing)

Sergio Pérez se mantiene firme en que no hay situación que ponga en riesgo su continuidad en Red Bull, a pesar del complejo entorno en el que se encuentra y que llevó ya a Daniel Ricciardo a tomar un sitio en AlphaTauri, decisión que ha sido interpretada como un aviso de que en cualquier momento puede dar el salto al "hermano mayor". 

De cara al Gran Premio de Hungría, el piloto mexicano fue cuestionado sobre la presión que se ha desatado en las últimas fechas, debido a que en ninguna de las últimas cinco clasificaciones ha logrado avanzar a la Q3, pero sostiene que hoy no hay situación que le inquiete, incluso ni la amenaza que representaría Ricciardo. 

¡Efecto campeón! México SUBE lugares en último ranking FIFA tras ganar la Copa Oro


“Así funciona el deporte. Tengo una gran relación con Daniel y con Yuki. Es normal que ellos quieran moverse y también hay muchos otros pilotos allá afuera que quisieran tener el asiento de Red Bull, entonces eso no cambia nada de mi parte”, comentó a la cadena Sky Sports F1.

Cuestionado si tenía conocimiento de que Ricciardo puso su mira en el asiento que ocupa en Red Bull, Checo Pérez desestimó ahondar en ese tipo de comentarios negativos, ya que tiene claro que sólo sucedería después de 2024, año en el que termina su contrato con Red Bull

"Ni siquiera tengo tiempo para hablar de lo que le pasó a Daniel. Ahora me estoy concentrando en Hungría y Bélgica. Realmente no pienso en 2025. Todavía está muy lejos de mí y no tiene sentido pensar en un futuro tan lejano".

¿Qué dijo Checo sobre De Vries?

El tapatío también fue cuestionado sobre la intempestiva salida de Nyck de Vries de AlphaTauri, pero descartó hacer 

"Lo siento por Nyck, solo tuvo una breve experiencia en la Fórmula 1. Y fue bastante brutal, en ese sentido. Nunca se sabe lo que sigue para él, pero es como es. Esto es Fórmula 1. Es realmente difícil hacer un balance de esto. Algunos pilotos tienen un poco más de tiempo que otros debido a las circunstancias. Red Bull tuvo suerte de que Daniel estuviera disponible"

NOTAS MÁS VISTAS