Checo Pérez presume su adaptación y augura un gran 2022 con Red Bull Racing

El piloto mexicano indicó que muchas veces se menosprecia el cambio de escudería en la Fórmula 1.

Checo Pérez terminó tercero en el GP de México. FOTOS: Mexsport.

Editorial Mediotiempo

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez ya se alista para lo que será su segunda temporada con Red Bull Racing en este 2022, misma que espera vivir de mejor manera debido a la experiencia que adquirió en 2021, donde tuvo que adaptarse contrarreloj al cambio de escudería, luego de que dejó Racing Point para ser compañero de Max Verstappen.

Fue una adaptación lenta, con un auto muy diferente y un motor muy diferente. Había muchas cosas que aprender con un nuevo equipo, prácticamente sin pruebas. Antes de la primera carrera hice un día y medio. No había hecho nada antes de la carrera. Pero en general, creo que ha sido una temporada prometedora. Obviamente, hubiera esperado más", dijo el tapatío para Motorsport

"Hemos tenido días buenos, días malos, pero solo nos vamos a hacer más fuertes. Ya tenemos una base sobre la que podemos trabajar. Esto hace una diferencia enorme. Ya conozco gente, ya sé a quién preguntar qué y cómo sacar el máximo provecho de cada individuo que me rodea. Es un cuadro muy diferente (para 2022)”.

El reto de cambiar de escudería

Checo Pérez aceptó que dejar a Racing Point por Red Bull Racing implicó un gran reto en su carrera, debido a que debía adaptarse a una nueva escudería, a un nuevo auto, situación que consideró muchas veces se subestima.

"Conducir una unidad de potencia diferente, es una tarea completamente distinta. Conducir una filosofía de coches completamente diferente, con un rake alto frente a una configuración de rake bajo, es una tarea completamente diferente y eso requiere otro enfoque. Sí, por supuesto, incluso como piloto, subestimas esas cosas hasta que las vives, las experimentas", señaló.

"Hay que aprender nuevas técnicas. Básicamente, lo que solía hacer, nada funcionaba aquí. Sería lo mismo, por ejemplo, si Max se fuera a Mercedes, porque son muy diferentes. Producen tiempos de vuelta muy similares, pero la forma en que obtienen el tiempo de vuelta es extremadamente diferente".

NOTAS MÁS VISTAS